Cultura

Se cumplen 107 años de la creación del ex Colegio Nacional.

El “Colegio Nacional”, “el Nacional”, o “el Nacio” como aún se conserva en el imaginario colectivo y en el corazón de las generaciones que han pasado por él, está cumpliendo 107 años de su existencia. Su trayectoria está llena de contactos, descubrimientos, de encuentros y encontronazos, esfuerzos compartidos, ganancias y pérdidas.

Cultura

Al ex- Colegio Nacional se le pianta un lagrimón

Autoridades educativas han decidido el traslado de aparatos y juegos de educación física a otra Institución, sin considerar su valor histórico y que son parte del patrimonio del Colegio.

Cultura

Día internacional de los monumentos y sitios

Hoy es el Día internacional d e los monumentos y sitios.Fue propuesto por el Consejo Internacional de Monumentos y sitios (ICOMOS) en 1982 y aprobado por la Asamblea Gral. de la UNESCO en 1983. Es importante concientizar sobre la importancia de la conservación del patrimonio. En nuestra ciudad existe MOACH, como un grupo autoconvocado de ciudadanos con el único objetivo de promover la protección, el conocimiento y la valoración del patrimonio cultural de todos los chivilcoyanos. Es un grupo abierto que invita en todo momento a formar parte del mismo o ser adherente. Hoy más que nunca debemos enfatizar la importancia de los intercambios generacionales para salvaguardar y valorar nuestro patrimonio y concientizar sobra la importancia de la conservación del mismo. Contactos: Instagram @info.moach Facebook: MOACHivilcoy MAIL: info.moach@gmail.com

Cultura
Ver más noticias