Cultura

Nueva Comisión Directiva en ENCUENTRO POR LAS ARTES

El Centro cultural “Encuentro por las Artes” llevó a cabo, el dos de octubre próximo pasado, la Asamblea General Ordinaria, en concordancia con las normas de los protocolos de la Provincia de Buenos Aires y local de la Pandemia Covid 19, en su sede de Pueyrredón78. La comisión Directiva 2021/2022 quedó conformada de la siguiente manera: Presidenta Majo Burgos ,Vicepresidenta Valeria Cornejo , Tesorera, Blanca González , Secretario Emiliano Scaturro , Vocales titulares , Mónica Piaggi Maximiliano Martino , Vocales suplentes, Maximiliano Rodríguez -Yamila Avalos Revisores de cuenta titulares: -Patricia Graziadei , Elena Garritani , Franco Lezcano, Revisor de cuentas suplente, Kuki Errante

Cultura

MUESTRA COLECTIVA "MANCOMUNADOS 2" en Almafuerte Usina Cultural

El 28 del corriente , a las 18 hs., quedó inaugurada la Muestra colectiva "MANCOMUNADOS 2" en Almafuerte Usina Cultural, sita en Miguel Calderón 207, organizada en forma conjunta entre el mencionado Centro Cultural y S.A.D.E., Filial Chivilcoy. Expusieron: PLÁSTICA María Eloísa Gandolfo Gabriela Gesualdo María Orsini Tomás Paz Graciela Piñeiro Martha Rocha Mary Ruggirello LITERATURA Mirian Brousse Soledad Budiño Armando Centofanti Patricia Graziadei Ana Guastoni Cielo Mastrantonio Beatriz Monferrer FOTOGRAFÍA Rodolfo Conti Patricia Di Risio Daniel Dólera Alicia Galante Claudia García Inés Mandalunis Patricia Vaqué Se entregaron certificados a los participantes.

Cultura

Nuevo aniversario del nacimiento de Julio Florencio Cortázar

Julio Florencio Cortázar, Nació en Bruselas (Bélgica) el 26 de agosto de 1914 y falleció en París, el 12 de febrero de 1984. Fue escritor y traductor argentino; este último oficio lo desempeñó para la Unesco y varias editoriales. Sin renunciar a su nacionalidad argentina, optó por la francesa en 1981, en protesta contra la dictadura militar en su país, que lo persiguió y prohibió y que él denunció a la prensa internacional desde su residencia en París. CORTÁZAR Y CHIVILCOY: Vivió cinco años en Chivilcoy, en la tradicional pensión de la familia Varzilio (Pellegrini 195) , participó de las clásicas veladas de la Agrupación Artística Chivilcoy, ofreció conferencias y disertaciones, publicó artículos, relatos y poemas en las páginas de diarios y revistas locales, y fue profesor en la Escuela Normal “Domingo Faustino Sarmiento” de Chivilcoy. Comparto una nota escrita por Jorge Alberto Giallorenzi, sobre "RAYUELA".

Cultura
Ver más noticias