Cultura

MOACH. El Monumento a Cristóbal Colón cumplió 128 años - (1892 -12 de octubre- 2020)

Octubre es un mes de Cumpleaños para nuestra ciudad: Cumplió 80 años la Plaza España,128 años el Monumento a Colón, y 166 años , Chivilcoy. Hoy MOACH (MONUMENTOS Y OBRAS DE ARTE DE CHIVILCOY) ,en el marco de los festejos de un nuevo aniversario, invita a leer este trabajo de investigación sobre el Monumento a Cristóbal Colón. En 1890 comenzó a pensarse en erigir un monumento a Cristóbal Colón. El HCD. solicitó a los concejales Juan M. Díaz, Alejandro Garcia y al Intendente que decidieran el terreno a conceder a una comisión de vecinos para erigir el monumento.(1) La iniciativa de ello correspondió a Don César Battaglini y Don José C. Fernández Dos años más tarde, ya decidido el lugar, se resolvió cambiar el nombre a la plaza Abraham Lincoln por el de Cristóbal Colón con motivo del cuarto centenario del descubrimiento de América. Hoy, más conocida popularmente por PLAZA COLÓN. La obra fue costeada por suscripción popular más el aporte de las colectividades, española, italiana y francesa. Luego de largas gestiones y trabajos de la Comisión presidida por Carlos Luchini, el 12 de octubre de 1892 se llevó a cabo la ceremonia oficial de inauguración del monumento -

Cultura

En el 80° Aniversario de la Plaza España

La Plaza España reviste ciertas particularidades que la diferencian de manera muy clara de otras plazas y fue fuente de inspiración para artistas y escritores como Julio Cortázar. Texto de Gloria Santucci y fotografías de Carolina Porras.

Cultura

25° aniversario del Centro Cultural "Encuentro por las Artes"

Son 25 años de un gran trabajo por parte de las diferentes Comisiones que han organizado y gestionado la actividad de Encuentro. Siempre buscando llegar a la comunidad y apoyando a los artistas. En este año particular impulsando a través de la virtualidad a compartir momentos y festejar a través de los recuerdos.

Cultura
Ver más noticias