DelOeste Art. y Sociedad de Escritores de la Provincia de Bs As (Filial Chivilcoy)

Conmemoración Mes de la Mujer - Actividades -

El pasado domingo 19 de marzo la entidad DelOeste Art. junto a la Sociedad de Escritores de la pcia de Bs As, Filial Chivilcoy realizó actividades para conmemorar el mes de la mujer, las mismas se llevaron a cabo en el Centro cultural Punto de Encuentro, ubicado en calle Pueyrredón 10.
domingo, 26 de marzo de 2023 · 14:04

El pasado domingo 19 de marzo la entidad DelOeste Art. junto a la Sociedad de Escritores de la pcia de Bs As, Filial Chivilcoy realizó actividades para conmemorar el mes de la mujer, las mismas se llevaron a cabo en el Centro cultural Punto de Encuentro, ubicado en calle Pueyrredón 10. dichas actividades comenzaron a las 18:30 hs con la presentación del libro “Mareas interiores” – homenaje a Alfonsina Storni – Gráfica Plap, de Martha Plaul Rocha, quien estuvo acompañada por María del Pilar Mastrantonio e Irina Maradei, luego hubo un momento de música a cargo del pianista Carlos Mendoza, a continuación se presento el libro “El día en que amé a una mujer” - Editorial Imaginante, de María Marta Donnet (Buenos Aires), quien estuvo acompañada por Mirian Brousse. Posteriormente se inauguro la muestra “Mujeres III”, fue presentada por la artista plástica Beatriz Ana Cánepa, quien dio lectura a una reflexión sobre la mujer y el arte; a continuación sus palabras

 - Este encuentro de mujeres es una expresión artística donde revelamos nuestros sentimientos que seguramente han sido fuente de muchas inspiraciones, vivencias, de viajes, de convivencias, del amor maternal y muchas más.

 - Este encuentro de mujeres es un proyecto de vida, de sanación espiritual y es una opción sintética de que solo buscamos libertad para encontrarnos y mostrarnos tal cual somos en la sociedad.

 - En este mes se destaca la lucha constante, la igualdad y la equidad de genero. Pero acá nosotras luchamos con pinceles, pinturas, estecas y arcilla, acá se lucha con la palabra y la creatividad, por lo tanto nos sentimos muy alagadas de mostrar nuestra belleza interior en cada obra, en todas ellas se reflejan la fuerza, la dignidad, el poder, la admiración, la feminidad y esto significa que somos mujeres soñadoras y realizadoras de nuestra propia realidad.

La muestra permanecerá hasta el 9 de abril, y puede ser visitada en un amplio horario que se encuentra publicado en los sitios web, en dicha muestra están participando treinta y siete artistas, de las disciplinas plástica, fotografía, dibujo, grabado y escultura.

Mariel Butti, Martha Plaul Rocha, Irene Bardengo, Luciana García, Sofiía Condorelli, Silvia Mascheroni, Cristina Kelly, Patricia Conde, Lucía Jaureguiberry, Alicia S. Galante, Rebeca B. Bottaro, Beatriz A. Cánepa, Marcela R. Mezza, Alicia Dolheguy, Silvi Squaglia, Susana Taverna, Candela B. Rodríguez, María I. Mandalunis, Fabiana Rocha Plaul, Marisa Argnani, Sofía Casullo, Graciela Granero, Gabriela Gesualdo, María Laura Razzari, María Victoria Saffirio, Zelmira Isatis, Silvana Mezza, Claudia Alessandrini, Graciela C. Piñeiro, Myriam Dólera, Gabriela Renzi, Estela Lezcano, Blanca Gonzálezm María E. Gandolfo, Sandra Palmentieri, Elisabeth Ortiz y Patricia Graziadei. 

Galería de fotos

Comentarios