Prociencia

lunes, 22 de octubre de 2007 · 15:11

Un grupo de jóvenes acompañó a Mendoza al director del Instituto Municipal de Estudios Científicos y Técnicos, Prof. Armando Zandanel, para relatar las experiencias educativas "Caverna de las Brujas" y "Programa Chivilcoy de Educación en Astronomía", durante el desarrollo del Congreso Internacional de Actividades Científicas Juveniles. Durante el viaje de regreso a Chivilcoy, Ignacio Cavalieri, Mariano Goldman, Germán Sawczuk y otros jóvenes plantearon la posibilidad de realizar en Chivilcoy un encuentro de similares características.

Estos y otros muchos jóvenes posibilitaron convertir el sueño en realidad y se gestó y mantuvo el espacio educativo que se llama Prociencia.

La forma de organizar este espacio desde el Instituto Municipal de Estudios Científicos y Técnicos, se basa en el trabajo de docentes y alumnos en comisiones mixtas y sobre la base de la libre elección de las tareas y responsabilidades. La organización del congreso se transforma en una experiencia educativa que resulta un valor agregado a la propuesta académica del congreso.

Para quienes participan de las actividades queda la posibilidad de elegir libremente qué aprender, qué temas discutir y cómo en una atmósfera de solidaridad y compromiso por el cambio, cada uno puede transferir su propia experiencia para sumarla a la de otros en una misma dirección, la que apunte a un futuro mejor.

Comentarios