Día del Periodista

7 de junio Día del Periodista

La Comisión de Asociados del Banco Credicoop cooperativo Ltdo. Filial Chivilcoy saluda a los periodistas chivilcoyanos a horas de festejar su día.
domingo, 6 de junio de 2021 · 09:14

Según lo estableció el congreso de periodistas en 1938, dado que el 7 de junio de 1810 fue publicado el  primer periódico de nuestro país, la Gaceta de Buenos Aires fundada por Mariano Moreno.

Tal como lo plantea la Constitución Nacional todos tenemos derecho a la información plural, diversa y veraz, labor que le corresponde al periodista o comunicador social y que implica una tarea donde debe haber un equilibrio justo entre la Ética profesional, la independencia y la libertad de expresión, y aquí les hago mención al dicho de Rosenthal (premio Pulitzer) “el deber de todo reportero y editor es luchar para conseguir tanta objetividad como sea humanamente posible”.  Sabemos lo importante que es vuestra profesión, que tiene la premisa de ser imparciales, ojos, oídos y preguntas de quienes queremos saber desde otro lugar, entrando en  los hogares y lugares de trabajo, son esenciales para la sociedad.

¡Gracias por desarrollar el arte de comunicar!!Deseamos que tengan un Día memorable y reciban todos nuestro reconocimiento y agradecimiento, acompañado de  nuestro más afectuoso saludo.

Comentarios

7/6/2021 | 02:35
#164795
Un saludo y respeto a la profesión y a los verdaderos periodistas. Este diario y esta ciudad hace rato que hace agua en ese aspecto (salvo casos contados a cuentagotas)