Frío extremo

Lluvia y posibilidad de caída de graupel en Chivilcoy

Marcelo Speranza, especialista en meteorología, trazó un panorama del tiempo de bajas temperaturas que se avecinan para estos días.
domingo, 27 de junio de 2021 · 09:46

Una nueva invasión de aire muy frío Polar Antártico, se instala sobre la zona central del país y en la mañana de ayer favoreció a la ocurrencia de nuevas nevadas en las provincias de San Luis, Mendoza y Córdoba.

En la provincia de Buenos Aires se registraron en forma aislada algunas precipitaciones débiles, pero con temperaturas que en la tarde estuvieron fluctuando entre los 7º y 9ºc. Durante el amanecer y las primeras horas de hoy, es probable que se registren chaparrones de nieve en la zona de Sierra de la Ventana para luego trasladarse hacia la zona del oeste y sudoeste Bonaerense y podría nevar en localidades como Pellegrini, Villegas y Partidos vecinos, también en Santa Rosa y General Pico y todas las localidades situadas al este y noreste de la provincia de La Pampa, la nieve puede decir presente. Más hacia el centro este y noreste de la provincia de Buenos Aires y zona costera, en la tarde y noche de hoy los chaparrones se harán presentes en forma de agua, aguanieve y también graupel (pequeño granizo blanco y blando). Este último fenómeno afectará a la Capital Federal, La plata, todo el gran Buenos Aires y localidades como Luján, Mercedes, Suipacha, entre otras.

En Chivilcoy

En la Ciudad de Chivilcoy se espera un domingo muy frío con baja sensación térmica, por efecto del viento que soplará del sector sur. La temperatura mínima rondará los 2ºc., pero la marca máxima estará entre los 6º y 7ºc. A partir del mediodía en adelante se comenzaran a registrar chaparrones de agua y de graupel, momento en el que aumentará la velocidad del viento con algunas ráfagas y en ese momento la sensación térmica estará por debajo de los cero grados. Con respecto a si pueden caer aisladamente algunos copos de nieve en esta zona de la provincia de Buenos Aires, digamos que la probabilidad es muy baja, pero no descartada al 100 %. Lo más probable es que si precipita al caer la noche del domingo, pueda llegar a caer algo de aguanieve. Las marcas máximas en horas de la tarde es de destacar que en toda la Pcia de Bs As , estarán entre los 4º y 7ºc y producto del viento sur, la sensación térmica, se ubicará en también varios grados por debajo de estos valores. El lunes seguirá el frío extremo y se repetirán los chaparrones de graupel en todo el este, noreste y centro de la provincia de Buenos Aires y costa Atlántica, desde Mar del Plata hacia el norte y también en la Ciudad de Chivilcoy, pero aquí hay que decir que se incrementará la velocidad del viento que podría soplar con ráfagas de más de 50 kilómetros, motivo por el cual con estas bajas temperaturas, la sensación térmica estará todo el día muy próxima a los cero grados.

Comentarios

27/6/2021 | 11:47
#164795
Vi fotos de nevada en Arenaza.
27/6/2021 | 10:34
#164794
es decir , siempre dentro del acierto, no 100% pero capaz, y puede ser o no puede ser, tal vez y dicen que capaz que si, probabilidad baja pero no se descarta.