Marcelo Speranza
MARCELO SPERANZA
36 MILÍMETROS EN 3 MESES / POR MARCELO SPERANZA
¿Qué sucederá durante este mes de julio?

3/7/2022 | Por ahora, el escenario hídrico de la fina no es el mejor. Chivilcoy experimentó el segundo trimestre más seco desde que se tiene registro, sólo 36 milímetros desde el 1 de abril al 30 de junio. La falta de precipitaciones se extiende geográficamente y en el tiempo. La preocupación llegó a la principal zona productora de trigo: la provincia de Buenos Aires.

CAMBIO CLIMÁTICO / POR MARCELO SPERANZA
¿Podrán salvar el mundo?

3/7/2022 | Las nuevas generaciones muestran una gran preocupación por el cambio climático. Datos sorprendentes de una encuesta global que muestra la preocupación de las nuevas generaciones por su bienestar, el cambio climático y la sostenibilidad.

CAMBIO CLIMÁTICO / POR: MARCELO SPERANZA
¿Doomismo climático?¿De qué se trata ?

5/6/2022 | Las nuevas generaciones se presentan como pesimistas y "doomistas". Muchos jóvenes toman la postura de que frenar el cambio climático es inútil. Honestamente, es complicado, pero no imposible ¡y la ciencia lo sabe!

CAMBIO CLIMÁTICO / POR MARCELO SPERANZA
Los principales indicadores asociados han batido récords durante el 2021

29/5/2022 | El informe de la OMM sobre el estado del clima señala que los principales indicadores asociados al cambio climático han batido récords durante el 2021. Las concentraciones de los gases de efecto invernadero siguen creciendo año tras año.

CAMBIO CLIMÁTICO / POR MARCELO SPERANZA
Bosques tropicales: Más de 11 millones fueron destruidos en el 2021

22/5/2022 | La pérdida de bosques vírgenes por deforestación e incendios ha sido constante en los últimos años. Casi la mitad de la pérdida registrada en 2021 corresponde a Brasil, y son cuatro los países sudamericanos que se ubican en los primeros seis puestos. Esto es más que una alerta y pone números rojos en Sudamérica!

CAMBIO CLIMÁTICO / POR MARCELO SPERANZA.
Mortífera e histórica ola de calor azota India y Pakistán

8/5/2022 | Las altas temperaturas y la falta de precipitaciones están afectando al sur de Asia en una época del año en la que aún no se han visto los patrones climáticos asociados con la primavera. Esta situación podría poner en riesgo a más de mil millones de personas que experimentan temperaturas superiores a 38 °C.

Ver más noticias