Clima

Esta semana será la mejor del mes de enero

Se registraran jornadas con cielos despejados y temperaturas máximas muy altas. Todo indica que hasta el próximo domingo 25, los cambios de tiempo serán mínimos, siendo lo más destacado, el aumento de temperaturas que comenzará a ser sostenido a lo largo de estos días.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 09:53

Esta semana en buena parte del país será, muy probablemente, la mejor de este mes de enero en cuanto a estabilidad, cielos despejados y temperaturas típicas de pleno verano.

En efecto el cielo despejado es y será una constante a lo largo y ancho de buena parte de la Argentina.

 La persistencia de buen tiempo será lo que caracterizará a esta semana en el país, dada la presencia de una extendida cuña en niveles medios y altos de la troposfera avanzando muy lento y profundizándose con el correr de la semana.

Todo indica que hasta el próximo domingo 25, los cambios de tiempo serán mínimos, siendo lo más destacado el aumento de temperaturas que comenzará a ser sostenido a lo largo de estos días, manteniéndose marcas muy elevadas durante varias jornadas, especialmente en el Norte de la región patagónica y el Sur de la región pampeana, donde el termómetro, en horas de la tarde, puede llegar a marcar temperaturas máximas de hasta 44°.

En efecto, las anomalías más altas de temperatura en el país hasta el próximo sábado se ubicarán sobre Neuquén y Río Negro, con marcas máximas que superarán, muy probablemente, los 40° durante varios días.

El mapa refleja claramente lo que sucederá esta semana en buena parte del país, en resumen, estamos en pleno verano y el calor dice presente, así que no hay otra que soportar las muy elevadas temperaturas.

Por último es de destacar que en la Capital Federal, La Plata y zona, no serán tan altas las marcas, dada la circulación por momentos del sector Este, la cual hará que se moderen los registros máximos. De todas maneras el buen tiempo y el sol serán también lo más sobresaliente.

Comentarios

21/1/2021 | 13:07
#164795
Tal cual
21/1/2021 | 09:23
#164794
que tiene de mejor semana???????? Con la seca que hay me extraña que un diario de campaña ponga como título de nota ¨ La mejor semana del mes´´ que el clima va a estar indo por que el cIelo está despejado, UN HORROR, parecen el canal TN , donde anuncian que LINDO es por que hay sol.
20/1/2021 | 16:18
#164793
es pronostico panqueque, antes en el circulo rojo ahora es k que locura, pocas convicciones
20/1/2021 | 13:07
#164792
Quiso decir que no va a llover hasta el domingo 😎
20/1/2021 | 11:20
#164791
la mejor semana del mes de enero y solo pasaron dos semanas y medias, ni que enero tuviera 10 semanas