Clima

Aire polar y fuertes heladas

Temperaturas mínimas bajo cero en el amanecer de hoy martes 14 y algo menores, y cerca del punto de congelación en la mañana del miércoles 15. A partir de este viernes ingresa a la zona aire templado.
martes, 14 de julio de 2020 · 09:47

Esta nueva semana que comenzamos a transitar en la porción central del País, tendrá dos fenómenos de destacar, en principio una masa de aire frío de origen Polar que se encuentra ahora con su volumen de aire frío más riguroso en aguas del Océano Atlántico con rumbo hacia el Norte, está dejando desde ayer y en especial hoy martes, en toda la zona centro de Argentina, muy bajas temperaturas con fuertes heladas y temperaturas mínimas bajo cero en el amanecer de hoy martes 14 y algo menores, y cerca del punto de congelación en la mañana del miércoles 15.

A partir del jueves 16 en adelante, el viento Norte comenzará a soplar con persistencia a lo largo de todo el Norte y centro de Argentina, favoreciendo así al constante aumento de la columna mercurial, tal es así, que hacia el fin de semana las temperaturas mínimas superarán la barrera de los 10° y en la tarde las máximas superaran los 20°, eso sí, lo harán junto a abundante nubosidad y mucha humedad.

 

Comentarios