Liga Argentina de Básquetbol

Racing juega por el título de campeón de la Conferencia Sur

Esta noche desde las 21 horas en el Grilon Arena juega frente a Zárate Basket la finalísima por el campeón de la Conferencia Sur.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 00:40

Luego de cuatro partidos, Racing Club y Zárate Basket, debieron llegar a la definición del título de campeón de la Conferencia Sur, esta noche, desde las 21 horas en el Grilon Arena, estadio ubicado en el predio del Club Atlético Independiente.

La paridad de los equipos y el haber ganado un partido de visitante ambos, hace que se deba llegar a esta finalísima para definir al campeón de la Conferencia Sur.

Arrancó ganando Racing el primero de local por una diferencia de cinco puntos, pero el segundo se lo llevó Zárate, por una diferencia de 11 puntos, lo que complicó la definición para el equipo de Chiviloy, que estaba obligado a ganar uno de los partidos a jugarse en Zárate.

No pudo con el primero, que luego de ir arriba y tener para ganarlo, se le escapó en los segundos finales y perdió por un punto de diferencia (80 a 79). Le quedaba un partido al equipo de Chivilcoy para seguir con vida y lo ganó por una buena diferencia, 11 puntos de diferencia (77 a 66).

Esta noche no habrá más posibilidades, se agotaron en los cuatro partidos ya disputados, esta noche sale el campeón de la Conferencia Sur, que luego jugará con el campeón de la Conferencia Norte, el Ascenso a la máxima categoría del básquetbol Nacional.

El Grilon Arena será el testigo de este partido trascendente e histórico para el básquetbol de Chivilcoy; el nuevo estadio, inaugurado hace poco tiempo, donde Racing jugó los partidos de la última etapa del torneo, ya tiene bautismo de título y ojalá que quede en casa. Racing en el peor de los casos, como ocurrió al ganar dos partidos cada uno, tiene la chance de definir como local, en un estadio que estará colmado, según lo que se viene produciendo en los partidos anteriores.

Las entradas populares –las plateas están agotadas-, se venden esta tarde desde las 16 horas en la boletería del estadio.

Teniendo en cuenta las malas condiciones climáticas, gran humedad, que podrían dejar el piso del estadio en condiciones complicadas para el desarrollo del juego, se han previsto elementos para secar el piso, como máquinas sopladoras aportadas por la Municipalidad. Si se decide suspender, será a último momento, agotadas las posibilidades.

Comentarios