Torneo Federal "A"

Independiente y un viaje con riesgo

Desde las 19 horas enfrentará a Unión de Sunchales en su cancha de Rafaela, provincia de Santa Fe, por la tercera fecha de la primera ronda en el nuevo sistema que implementó el Consejo Federal.
domingo, 26 de marzo de 2023 · 00:00

Atlético Independiente viajó ayer a la provincia de Santa Fe, específicamente al pueblo de Rafaela, donde está el equipo Unión de Sunchales, su rival en esta tercera fecha del Torneo Federal “A”. Es siempre recordar que será el primero de cuatro enfrentamientos en esta etapa clasificatoria del Torneo edición 2023.

Independiente llega con dos empates y sin marcar goles, Unión lo espera con el empate en la primera fecha con El Linqueño como local y derrota como visitante frente a Sportivo Las Parejas.

Independiente continúa sin Marcos Salvaggio (no viajó esta semana), recuperándose de la lesión en el codo que lo llevó a una intervención quirúrgica y el equipo extraña al hombre gol más potable que ha mostrado el equipo en el torneo anterior.

La idea del cuerpo técnico es buscar variantes de ataque que terminen en la red, porque tanto Brian Visser, como Rodrigo Mosqueira, llevan al equipo al área penal adversaria, pero allí falta la puntada final, que aporta Marcos, quien todavía tendrá para no menos de dos partidos más, ya que la lesión fue severa y lleva tiempo de recuperación.

La llegada de los volantes será vital para romper con estructuras defensivas y en esto Franco Cáseres tiene un rol fundamental por su habilidad y creatividad, más Cavallero y Moreno, organizadores en la zona media.

A Independiente le falta encontrar la ruta del gol, porque si bien no ha marcado, también es importante destacar que se va fortificando defensivamente, porque tampoco le han marcado. Gonzalo Gamarra va recuperando ritmo de juego y Marcos Lamolla de la lesión que sufrió en la pretemporada; Nahuel Rodríguez es apto para cualquier puesto de la defensa –lo ha demostrado-, y Aquino deberá animarse a subir más por la banda izquierda.

El plantel se fue ayer al mediodía, con la responsabilidad y la seriedad de siempre, pero no exentos de optimismo, de cara a este compromiso como visitante, sabiendo que esto recién empieza y que hay mucho tiempo por delante, para mejorar y encontrar el gol.

Comentarios