Fútbol local

Choque de punteros en la cancha de Gimnasia

Se completa hoy la tercera fecha del Torneo Apertura, cuatro partidos serán en Chivilcoy y el restante en la ciudad de Alberti. Ayer en la cancha del Club Cerámica, el local e Independiente, empataron 0 a 0. Once Tigres y Deportivo Alsina van por la punta en soledad.
domingo, 26 de marzo de 2023 · 00:00

La tercera fecha del Torneo Apertura de Primera división comenzó ayer sábado con el partido adelantado entre los equipos de Cerámica Argentina (0) y Atlético Independiente (0). Hoy domingo se completa con cinco partidos, cuatro en las canchas de la ciudad y uno en Estadio Municipal de Alberti. La fecha tiene un encuentro de punteros, entre Once Tigres y Deportivo Alsina.

El programa de la fecha es el siguiente

Domingo 26-3

Estadio “José María Paz” Club Gimnasia y Esgrima

15 hs. Once Tigres vs. Deportivo Alsina: Choque de punteros en Gimnasia, ambos han ganado los dos primeros partidos del torneo y definen hoy quien saca ventaja y en caso de empatar, seguirán al tope de las posiciones. Once Tigres viene de golear a Villarino y Alsina de ganarle a Gimnasia por la mínima. En el local en cancha de Gimnasia, no juega Sebastián Bruno (suspendido 2 fechas). Una buena oportunidad tienen ambos para ratificar lo que han hecho hasta el presente. En Alsina estaría Krenz desde el arranque.

Arbitraje: Terna foránea

17 hs. Gimnasia y Esgrima vs. Social Moquehuá: A pesar de que recién estamos en el inicio del torneo, que partido importante para los dos equipos. Gimnasia porque armó un plantel importante y no ha podido ganar en los dos primeros partidos y Social porque fue goleado por Varela y luego como local le ganó a Cerámica, también goleando, pero frente a uno de los equipos que a priori no estarán en la pelea de los de arriba. En Social no juega Lucas Tomás Barzola, suspendido 1 fecha.

Arbitro: Walter García. Asistencia: Raúl Gallo y Matías Anitúa

Cancha del Club Deportivo Pellegrini

16 hs. Deportivo Colón vs. Atlético Villarino: En local en cancha de Pellegrini le ganó a Huracán con mucho esfuerzo, el equipo no cumplió con las expectativas del técnico Luciano Abalos, por lo que la semana de entrenamiento ha sido dura, especialmente refrescando conceptos. Hay plantel y aunque no están todos los del bi-campeón 2022 –se puede extrañar a Matías López, Gerónimo Laphitzborde y Gabriel Montenegro-, el técnico va a ordenar las fichas y el equipo va aparecer. Villarino llega con una de cal y una de arena, luego del auspicioso debut frente a Gimnasia, una dura derrota frente a Once Tigres.

Arbitro: Nicolás Corrao. Asistencia de Fernández y Mengual

Cancha Club Cerámica Argentina

17 hs. Florencio Varela vs. 22 de Octubre: Es un partido que le permitirá a los dos equipos, definirse en cuanto al futuro en el torneo, porque vienen de ganar un partido y perder el otro, aunque de distinta manera, ya que Varela ganó el primero y perdió el segundo y Veintidós perdió el primero y ganó el segundo. En el visitante en cancha de Cerámica se espera alguna cara nueva, porque hay jugadores fichados que aún no han debutado. Varela tiene diferencia de gol más 1, Veintidós menos 1.

Arbitro: Diego García. Asistencia de Orlando Rosales y Dino Fulvio  

En Alberti

16.30 hs. San Lorenzo vs. Deportivo Pellegrini: Buena oportunidad para definirse tiene San Lorenzo, en esta tercera presentación y segunda como local; el equipo que dirige Hernán Gorga tuvo un debut auspicioso al vencer a Independiente en  el debut, pero cuando se esperaba una ratificación en el segunda fecha, perdió como visitante frente a Veintidós de Octubre.

Pellegrini debutó ganando y quedó libre en la segunda fecha; conformó un plantel renovado con relación a la temporada pasada y tiene aspiraciones más importantes. San Lorenzo es fuerte como local, lo ha demostrado ya en torneos anteriores, por lo que los dirigidos por Emiliano García, tendrán que multiplicarse para tener un buen resultado.

Arbitro: Gonzalo Acosta. Asistencia de Sebastián López y Rubén Benítez

Libre: Atlético Huracán

Comentarios