Fútbol

“En Alvarado encontré un club ordenado y con presión”

Juan Manuel Lungarzo está pasando un muy buen momento en el club de Mar del Plata, que juega el Torneo Nacional “B”.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 00:31

El “Monito” Juan Manuel Lungarzo llegó a Mar del Plata luego de su salida de Flandria, club con el que ascendió al Nacional “B”, dejando un importante recuerdo en su gente; un desafío distinto, en un club que como lo reconoce el arquero, tiene presiones por una hinchada exigente, porque es un club que tiene aspiraciones y que compite localmente con otro grande de la ciudad, como lo es Aldosivi. Sabía que el trámite no sería fácil, pero lo enfrentó con esa tremenda personalidad que tiene Juan Manuel. Dialogamos con el arquero, minutos antes de salir hacia la concentración, para el partido de hoy frente al equipo de Almirante Bronw “Alvarado es un club ordenado, lógicamente con muchas presiones, tiene mucha gente, es un club en crecimiento, así que estoy contento de estar acá. Estamos en un torneo difícil, complicado, pero como siempre hay que ver para que esta el equipo. La verdad que no estamos en la mejor posición en el torneo, pero recién arranca, es cierto que nos está costando ganar; necesitamos de un triunfo para aliviar un poco, pero ya va a llegar. El técnico nos pide jugar por abajo, llegar con pelota dominada al campo rival; no estoy obligado a jugar siempre con los pies, si bien salimos desde abajo, intentamos que la línea defensiva participe lo menos posible.

Habíamos comenzado con más solidez defensiva, por ahí al no darse los resultados, se arriesga más por ir a buscarlos y eso hace que se pase por esas situaciones, pero tengamos en cuenta que es un torneo duro, difícil. Poder aportarle tu trabajo bien hecho, es fortificante para uno, pero falta muchísimo para ver para que estamos todos.

La hinchada de Alvarado es exigente, pero por suerte hasta ahora con nosotros aportan lo mejor, alientan mucho, va mucha gente a la cancha.

Es importante también para mí estar con Mariano (Barbieri), estamos mucho juntos, en este momento lo estoy pasando a buscar para ir a concentrarnos (por ayer), somos muy compañeros”.

Comentarios