Boxeo

“Es importante ganar aunque no sea por nocaut”

Nahuel Roldán defendió el viernes el título de la Liga del Oeste en el festival organizado por el Club social y Deportivo Escuela del Barrio Blanco.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 00:00

Nahuel Roldán retuvo por segunda vez el cinturón de La Liga del Oeste, el viernes por la noche en el gimnasio del Club 22 de Octubre, frente a un rival que vino para aguantar la pelea, una pelea en la que tuvo que multiplicarse para que el espectáculo sea digno de un título en juego. Al dialogar con LA RAZON Nahuel comentó “Contento, me voy con el triunfo para casa; estoy acostumbrado a pelear con grandotes, así que lo respeté, las manos en esta categoría son pesadas”.

Cuando le marcamos que el trabajo a las zonas blandas fue fundamental, Roldán dijo “Trabajamos mucho abajo, en lo físico y en lo técnico, me sentí bastante bien, cómodo, recién en el último round sentí un poco las piernas; No tengo bronca por no ganar por nocaut, sé que tengo que seguir trabajando para pulir esos golpes que faltan. Es cierto que el rival en ningún momento me encontró desarmado, siempre traté de estar atento, bien cubierto. En esta categoría un golpe define la pelea. Es muy lindo también pelear con tu gente, en tu ciudad”.

Sobre el futuro inmediato el boxeador de Chivilcoy expresó: “El 28 de marzo tenemos el Campeonato Nacional, una competencia de 4 días hasta el 2 de abril vamos a estar combatiendo en Río Negro”.

Al preguntarle en qué cosas nota que creció en esos campamentos, dijo “La verdad que muchísimo, mucho en lo técnico, agarré más experiencia, que me es más que útil, siento que aprendí demasiado”.

Comentarios