Fútbol local

“Estamos bien y con mucha fe”

Luciano Lucci, director técnico de Atlético Huracán, repasó la campaña del equipo, habló de la semifinal de mañana con Once Tigres y dijo que no le preocupa jugar antes que la otra semifinal.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 00:08

El plantel de Atlético Huracán entrenó ayer por la tarde, para disfrutar de un asado por la noche, minutos antes lo convocamos a Luciano Lucci, el técnico del equipo en la previa de la semifinal a la que arribó el equipo, que comenzó mal, pero luego remontó y se posicionó en gran forma, a tal punto de haber llegado segundo a un punto de Colón en la etapa regular –compartido con Villarino-, haber dejado en el camino de cuartos a Social Moquehuá: “No fue el inicio de campeonato que esperábamos, pero esto es fútbol, sabíamos que todos nos iban a salir a jugar con todo porque éramos los últimos campeones. De cualquier manera en esos partidos que perdimos al principio, el único que jugamos muy mal fue con Villarino, con Colón tuvimos nuestras chances y con Independiente jugamos el mejor partido, con situaciones muy claras, sacamos dos pelotas de la línea, tiros en los palos, después ellos nos convirtieron de penal, se cerraron bien y terminamos perdiendo. No pasaba por el juego, fueron a excepción de Villarino, los resultados. Ahí empezó Huracán a jugar como lo fue haciendo en el resto del torneo, hasta llegar a este presente de ser semifinalista”.

La salida de Garate

Cuando le preguntamos qué pensó cuando se fue Garate, respondió: “Fue un golpe duro para mí, más que un entrenador es un amigo, del que aprendí muchísimo, es más, tenía pensarme alejarme, porque me trajo él de nuevo al club, pero él mismo me pidió encarecidamente que me quedara, por los jugadores, por el grupo, por mí. Por eso me quedé, porque sentía el respeto del grupo, además más allá de que ´Piri” era la cabeza, éramos una técnica, estaba muy al tanto de todo y me metía mucho en el equipo, porque el ´Piri´ me lo permitía. El primer partido que quedé solo al frente, jugamos de la misma manera que lo veníamos haciendo, no queríamos cambiar nada, porque era pronto de su salida; después sí empezamos a meter nuestra impronta, cambiamos el sistema y llegamos hasta hoy”.

Un equipo bien parado en las tres líneas

Al manifestarle que al equipo se lo ve bien en todas las líneas, algo que no es muy habitual en los equipos, Lucci respondió: “Es así, en las tres líneas tenemos grandes jugadores, un grupo de gente excepcional, en el que tiran todos para adelante y eso hace las cosas mucho más fácil”. El partido con Once Tigres, por circunstancias del torneo el rival en semifinales, el técnico lo analizó: “Fue un partido muy duro, muy difícil, que sabíamos que se abriría por una pelota parada, porque ellos se cierran muy bien atrás y así lo pudimos ganar. Ahora nos toca enfrentarlo en semifinales, hemos trabajado toda la semana, ultimando detalles. Es un equipo que maneja muy bien el juego aéreo, pero nosotros también lo hacemos bien tanto en defensa como en ataque, lo que también va a ser complicado para ellos. Con respecto a los equipos de la otra semifinal, digo que Colón es un gran equipo, por algo llegó primero y tiene derecho a la final, San Lorenzo ha realizado una gran campaña y es un equipo que defiende bien”.

Sin preocupaciones

Consultado si le preocupa jugar primero el partido de semifinales que los otros dos equipos, Lucci contestó: “No, para nada, es indistinto, es más, por ahí nos conviene más, porque si ganamos podemos ver al rival, tenemos un día más de descanso, pero en estos partidos finales todo eso es relativo, sabemos que son partidos de detalle, muchas veces depende como se levanten tus jugadores o los de ellos. Si bien estamos conformes con la campaña que hemos hecho hasta el momento, llevamos varios partidos sin conocer la derrota, pero eso es pasado, ahora hay que estar bien despiertos el sábado para llegar a la final”.

Comentarios