Fútbol local

Victoria de Colón que lo consagró campeón

En la final de la Liguilla jugada el domingo en el campo de deportes “Juan Lucio Zanichelli”, le ganó a Huracán 1 a 0, con gol de Gerónimo Laphitzborde de penal, a los 42 minutos del primer tiempo
martes, 16 de agosto de 2022 · 00:00

Deportivo Colón y Huracán jugaron emotivo, con momentos de tensión, pero nada pasó a mayores, terminaron los dos equipos con los once jugadores, los de Huracán se quedaron hasta el final,  hasta que Colón recibió la copa. Colón fue superior en el primer tiempo, cuando hizo todo el gasto, cuando lo deglutió a Huracán en el mediocampo y lo apabulló en ataque, con un Gabriel Montenegro indetenible, Matías López imparable, la eterna presencia de Emiliano Abalos, para generar la enorme jugada que dejó a Bourdieu en posición de ataque, obligando a Costanzo a cometerle falta; un penal claro, que el capitán Gerónimo Laphitzborde transformó en gol, cambiándole el palo al arquero Agustín Ramos.

Ese primer tiempo de escuela que jugó Colón, hubiera merecido más que un gol, pero también es justo decir que ello no transformó a Ramos en figura, porque lo que hay que agregar es un remate de Montenegro en el travesaño. Huracán le puso vergüenza, Colón le puso fútbol.

En el segundo tiempo Colón reguló el partido, le dejó más el campo y la pelota a Huracán, equipo al que no le alcanzó para complicar a una defensa muy bien parada, con dos centrales de gran rendimiento en el torneo y en este partido. Se veía claramente que más allá de las intenciones, Huracán no lo complicaba, que la suerte estaba echada, con la amenaza de que una corrida de Matías López –duramente tratado-, podía conseguir el segundo gol, antes que Huracán el empate que lo llevara a los penales.

Para destacar, el atrevimiento de los jóvenes –Gabriel Montenegro a la vanguardia en Colón-, en menor medida Francisco  Villegas en Huracán. Santiago Maggi tuvo que reemplazar a Alexis Pérez –aunque jugó en su puesto natural de lateral derecho, pasando a Guerra Escarrá al lateral izquierdo-, acierto del técnico Luciano Abalos.

Los arqueros tuvieron poco trabajo, Cañameras porque Huracán llegó poco y Ramos porque las llegadas de Colón –varias especialmente en el primer tiempo-, pasaron cerca de los palos, a excepción del remate en el travesaño.

Deportivo Colón (1): Daniel Cañameras, Nicolás Giaccone, Lautaro Guerra Escarrá, Santiago Maggi, Gerónimo Laphitzborde, Valentín Ciancio, Maximiliano Bourdieu, Nicolás Marchesini, Emiliano Abalos, Matías López, Gabriel Montenegro. DT Luciano Abalos AC Ezequiel D´Amelio

Atlético Huracán (0): Agustín Ramos, Adrián Costanzo, Kevin Fresina, Jonathan Buttafuocco, Matías Parini, Mario Dauría, Sebastián Bruno, Esteban Fitzsimons, Nicolás Rolandelli, Julián Villegas, Francisco Villegas. DT Luciano Lucci AC Lucas Raggi

Goles: Gerónimo Laphitzborde (penal) a los 42m del Primer tiempo

Cambios: Luciano Canoves, Brian Bilbao, Arnaldo Rodas y Juan Cruz Marcucci ingresaron en Deportivo Colón por López, Marchesini, Abalos y Bourdieu.

 Xavier Laixarrague, Santiago Villegas, Víctor Aguirre, Carlos Javier Torres y Gino Antonelli ingresaron en Atlético Huracán por Costanzo, Julián Villegas, Bruno, Buttafuocco y Francisco Villegas.

No jugaron: Alexis Baume, Camilo Labarta y Pablo Alanís (DC). Luca Ramírez y Marcos Salazar (AH).

Amonestados: Nicolás Giaccone, Santiago Maggi, Lautaro Guerra Escarrá, Nicolás Marchesini, Juan Cruz Marcucci y Luciano Abalos (DT) (DC). Adrián Costanzo, Matías Parini, Mario Dauría y Julián Villegas (AH).

Expulsados: Ezequiel D´Amelio (AC) DC.

Arbitro: Nicolás Mattoccio

Asistentes: Martín Mario y Matías Anitúa

Cancha: Campo de deportes “Juan Lucio Zanichelli” (Club Deportivo Colón)

Comentarios

19/8/2022 | 20:57
#164795
Huracan le puso verguenza clemente???? Me pregunto cual es tu criterio sobre la palabra vergüenza?? Justamente ahi esta mal empleada esa palabra, no esta bueno q la uses para desmerecer asi a un equipo q a mi criterio hizo futbol y lo enteego todooo durante todo el campeonato, ademas de ser el ultimo campeon!!!! Vergüenza es q justo vos hables de los demas sobre lo q es la vergüenza