Fútbol local

“Por el bien del fútbol debiera resolverse rápido”

El técnico del Club Once Tigres, habló la situación que se vive por el fallo del partido Social y Rivadavia, de su equipo, del torneo local de Primera y el recuerdo del Ascenso de Flandria.
jueves, 30 de junio de 2022 · 10:05

Omar Santorelli no le esquiva a ninguna pregunta, no escapa a ningún tema, aunque lo pueda comprometer; en el día de ayer lo entrevistamos y dijo: “No estoy ansioso, me molesta un poco, porque los que hace mucho conocemos al fútbol de Chivilcoy, hace rato que no tenemos un campeonato tan parejo, que es una lástima se haya trabado por esto que está pasando; nadie se merece esto, ni Moquehuá, ni Rivadavia, gente que trabaja todos los días, hace lo que puede, hay cada vez menos dirigentes en los clubes y los pocos que están hacen lo que pueden; yo creo que todos somos responsables, debemos aportar más cosas positivas, hablo yo que me equivoco continuamente; es una pena que la Liga Chivilcoyana que tiene un prestigio tremendo, este pasando por una situación como esta.

Hay que pensar en los jugadores, el sacrificio que hacen entrenando al mediodía, sin ir almorzar a sus casas, entrenando a la noche con estos días de invierno, sin saber si van a jugar el fin de semana o no; esto le hace mal a los catorce equipos”.

La decisión de jugar la f echa 12 y el fallo

Santorelli dejó su opinión: “Con todo respeto digo que me pareció una locura que se jugara la fecha 12, sin tener el fallo; fue una desprolijidad, uno sabe que los que integran el Tribunal de Penas hacen lo mejor, los que van a la Liga también, pero no se puede poner una terna con un asistente que no está anotado en ninguna Liga; no pasa por los nombres, hay que barajar y dar de nuevo. En las Inferiores es terrible lo que pasa con los árbitros, hay gente que no jugó al fútbol, que no están anotados, que no han tenido una buena escuela, un buen curso, además de estar bien desde lo físico”.

Once Tigres y su presente

Cuando le comentamos que el Once Tigres de las últimas fechas y más allá de los resultados, no es el mismo de las primeras, respondió: “Somos un equipo muy corto, pero nadie nos pasó por arriba, los partidos que perdimos fue por diferencia mínima; en el último partido tuvimos seis oportunidades y no se nos dio, en el fútbol no hay merecimiento; con Villarino no merecíamos ganar y ganamos, con Independiente no merecíamos perder y perdimos; los chicos de la quinta nuestra juegan en Cuarta y los de Cuarta en Primera; se nos lesionó Martoccia y no tenemos un reemplazante; no hay que poner excusas, estamos clasificados en tres divisiones, en Cuarta llegamos primero, la quinta está clasificada, en Primera estamos peleando por un quinto o sexto puesto, estamos contentos por todo eso”.

Sobre las ausencia, Santorelli comentó: “Tuvimos lesionado a Peñalba, que es muy importante para nosotros, empezó esta semana a entrenar, se desgarró otra vez Atuel (Ledesma), Luis (Martoccia) otra vez, Geremía por cuestiones de trabajo no podía entrenar y esta semana lo solucionó y volvió. Si se resuelve rápido el problema del fallo, no podríamos contar con Atuel (Ledesma y Luis (Martoccia); tenemos a Luciano (Suárez) con cinco amarillas y nos expulsaron a Gonzalo (Roldán) al finalizar el partido con Veintidós”.

Al preguntarle por el mejor equipo que vio hasta el momento, expresó: “Están muy parejos, como es el campeonato, me gusta la frescura de Villarino, el orden de Huracán, las individualidades de Colón, Moquehuá es un equipo aguerrido, que en cualquier momento te un gol; no hay un equipo que saque una gran ventaja”.

La nostalgia de Flandria ´98

El martes 28 se cumplieron 24 años del Ascenso de Flandria, que lo tuvo como técnico y recordó con emoción: “Recibí el video, lo había perdido, ahí empezó la historia mía en el fútbol profesional; soy un agradecido del fútbol, de los jugadores, de los dirigentes, de todos los que bancaron con sus defectos; nadie es ejemplo de nada; el fútbol me dio muchas cosas y también me quitó otras. Hace 30 años que ando en esto del fútbol y cada día soy más apasionado y con ganas de trabajar”.

Comentarios