Fútbol local

Una fecha que marcará a varios equipos con aspiraciones

Se completa hoy la décima con seis partidos. Para tener en cuenta el horario inusual de los partidos, producto de la final de la Copa de la Superliga Profesional. Fecha que comenzó ayer con el empate en un gol entre Deportivo Pellegrini y Atlético Independiente.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 00:00

El torneo de Primera división de la Liga Chivilcoyana de Fútbol está en un gran momento. Un torneo que tiene a cinco equipos separados por dos y tres puntos en los primeros puestos y a excepción de Villarino e Independiente, se cruzan en esta fecha, con epicentro en el Estadio “José María Paz” del Club Gimnasia y Esgrima:

Gimnasia y Esgrima (12) vs. Deportivo Colón (16) 11.30 hs.

El clásico más antiguo del fútbol local se juega hoy en el Estadio “José María Paz”, en el inusual horario de las 11.30. Para Gimnasia el partido clave para seguir peleando arriba, de ganar y según otros resultados, puede quedar muy bien posicionado. De no conseguir los tres puntos, seguirá en la mitad de la tabla pero lejos de los primeros puestos. Contará con el regreso de Martín Salinardi (cumplió suspensión). Deportivo Colón está mejor posicionado, a tres de la punta y a uno de los segundos, que al inicio de la fecha son tres. Una gran oportunidad para estar bien arriba y descontar puntos según los resultados de los cuatro equipos que tiene arriba. Sigue ausente Emiliano Abalos y goza del buen presente del joven Juan Ignacio Marcucci.

Arbitro: Federico Delucca. Asistencia de Martín Mario y Nicolás Mattoccio

Once Tigres (17) vs. Social Moquehuá (17) 13.30 hs.

Chocan dos equipos que están a dos puntos del puntero, que en la previa no la tendría tan complicada al enfrentar a 22 de Octubre que no viene bien. Gran choque de dos equipos que tiene la misma cantidad de puntos, pero con la particularidad que el local en cancha de Gimnasia ha ganado solamente uno de los últimos seis en juego, mientras que Social llega con una serie de triunfos importantes luego de un mal arranque. En Once Tigres hay bajas de titulares, no contará con Nicolás Peñalba, Atuel Ledesma y Nicolás Oviedo (lesionados) y en las últimas horas se bajó Enzo Stronatti (el capitán) por estado gripal; complicado panorama para Omar Santorelli, mientras que Miguel Angel Torres los tendrá a todos en condiciones, e incluso Cristopher Torres volvería a jugar minutos.

Arbitro: Nicolás Mattoccio. Asistencia de Martín Mario y Federico Delucca

Deportivo Alsina (7) vs. Atlético Huracán (13) 13.30 hs.

A esta altura del torneo, partido clave, decisivo para los dos. Para el local porque puede sería la segunda oportunidad de volver a prenderse y para Huracán porque un triunfo lo eleva a la categoría de los que están peleando bien. En Huracán vuelve Adrián Costanzo (cumplió suspensión), pero no contará con Carlos Javier Torres (suspendido). Alsina viene de perder en Moquehuá y Huracán de golear a Ciclón.

Arbitro: Arbitro: Gonzalo Acosta. Asistencia de Gabriel Dudas y foráneo

22 de Octubre (8) vs. Atlético Villarino (19) 13 hs.

Para el local en cancha de Huracán, la posibilidad de tomar el último tren, en un torneo en el que no pudo reemplazar la salida de jugadores titulares del año anterior. Para el puntero un viaje corto pero siempre de riesgo. Veintidós viene de perder con Colón y Villarino de ganarle a Pellegrini.

Arbitro: Raúl Gallo. Asistencia de Pablo Corsini y Dino Fulvio

Atlético Ciclón (5) vs. Nuevo Rivadavia (10) 13.30 hs.

El local en cancha del Club Colón sigue con bajas en su plantel por suspensiones y está realizando una campaña pobre en resultados; para Rivadavia un partido que debiera significarle el despegue para seguir con pretensiones de seguir discutiendo un puesto de clasificación.

Arbitro: Orlando Rosales. Asistencia de Anitúa y Clara Videla

En Alberti

San Lorenzo (10) vs. Cerámica Argentina (3) 13.30

Frente a un equipo que viene último, de pobre campaña, San Lorenzo jugando como local tiene la gran oportunidad de conseguir un triunfo que lo mantenga con vida y después de un flojo arranque en el torneo, de seguir con chance de clasificación. El local no contará con Maximiliano Bonino (4 fechas de suspensión) y Marcelo Márquez (suspendido por un año); si puede jugar José Rodríguez (cumplió). Para Cerámica otro partido complicado. San Lorenzo viene de ganarle a Rivadavia como visitante y Cerámica de ser goleado por Gimnasia.

Arbitro: Nicolás Corrao. Asistencia de Daniel Ledesma y Gustavo Fernández

Comentarios