Torneo Federal "A"

Independiente juega hoy en Bahía Blanca

Por la 10° fecha de la competencia Federal, visita a Villa Mitre, equipo que está segundo en la tabla y viene haciendo una muy buena campaña. Compromiso importante para el equipo de Chivilcoy, que en dos fechas más tendrá novedades en su plantel.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 00:00

Por la 10° fecha de la competencia Federal, visita a Villa Mitre, equipo que está segundo en la tabla y viene haciendo una muy buena campaña. Compromiso importante para el equipo de Chivilcoy, que en dos fechas más tendrá novedades en su plantel.

Atlético Independiente viajó ayer a Bahía Blanca para jugar por la décima fecha del Torneo Federal en la Zona “A”, al equipo de Villa Mitre, que marcha segundo en el torneo, tras nueve fechas disputadas. Lejos en los puntos está el equipo de Chivilcoy, que suma 7, contra los 16 del equipo local. Cada vez que emprende un viaje para jugar de visitante y no obstante esta campaña de Independiente en la que todavía no encontró el equipo, nos mueve la esperanza de que aparezca aquel Independiente que nos emocionó el año anterior; ese equipo que era difícil enfrentarlo en su cancha, pero que también era complicado para los rivales recibiéndolo en sus canchas y así obtuvo triunfos que lo llevaron a estar en los cuatro durante gran parte del torneo.

Este Independiente está lejos de aquel, a pesar de haber reforzado con varios jugadores, en su mayoría no han respondido a las expectativas, salvo alguna excepción. Como el material está, el trabajo en los entrenamientos no ha decaído, la fe se mantiene, aunque algunos estén decepcionados con esta campaña, lo que nos hace pensar que hoy puede ser el día y que importante sería a esta altura de los acontecimientos, no perder; renegamos de los empates del rojo, pero con equipos que debieran estar por debajo de su nivel, empates de local, donde hay que hacerse fuerte y ganar, pero en esta ocasión, por el buen equipo que tiene Villa Mitre, por cómo está en el torneo, el empate no sería un mal resultado, por el contrario, un buen resultado.

Claro que no será fácil, pero la esperanza, la ilusión de que se revierta la situación actual, siempre estará vigente y ojalá que sea este domingo el día. Villa Mitre viene de perder el clásico de la ciudad con Olimpo, que está primero, Independiente empató en Chivilcoy con Ciudad de Bolívar; el golpe anímico de perder contra el equipo de la ciudad, puede favorecer la chance de Independiente, claro que para ello deberá mejorar mucho. Amparados en la victoria como visitante frente a un equipo que siempre lo amargó, como Peñarol en San Juan, abrimos el mazo para sacar esta carta que permita revertir un pasaje nada feliz para el equipo de Chivilcoy.

Arbitro: Nahuel Maximiliano Viñas (Alcorta-Santa Fe). Asistentes: Gonzalo Ferrari (Rosario) y Javier Caro Aguirre (Casilda-Santa Fe). Cuarto árbitro: Brian Ferreyra (Venado Tuerto)

Comentarios