Liga Federal

Dramático triunfo de Colón

Le ganó anoche a Independiente de Tandil 76 a 72 y salió del fondo de la tabla. Gran porcentaje de efectividad de Denis Bossarelli.
sábado, 26 de febrero de 2022 · 02:08

Se enfrentaban dos equipos que estaban en el último puesto y con cuatro derrotas en tantos partidos jugados, uno de los dos tenía que salir del pozo y lo hizo Colón, en un partido de buen primer tiempo, con un parcial bajo para cerrar el tiempo de 46 a 36, diferencia de 10 puntos con el que cerró los primeros 20 minutos, alentando esperanzas de recuperación. Con un gran arranque en el tercer cuarto –Colón llegó a sacar una diferencia 16 puntos, cerrando de cualquier manera  con 14 de diferencia a favor.

En el cuarto arrancó mal y empezó a despilfarrar esa diferencia, defendió bien, Independiente no le marcaba, pero salía rápido y no concretaba, creemos que lo salvó la gran efectividad de Bossarelli y que el rival también erró mucho. La diferencia se fue achicando de tal manera que se temió que se lo dieran vuelta, pero tampoco el alcanzó a Independiente para pasar a ganarlo y en dramático final quedó con la victoria 76 a 72, pero faltando 19s estaba solamente cuatro arriba.

Un triunfo que ojalá le sirva al equipo para comenzar un nuevo torneo, desde lo anímico vale y mucho. El próximo es el partido de vuelta con Atlético en Pilar, equipo con el que perdió en el primer partido del torneo por un punto.

La polenta para defender en el tablero local de Matías Quiroga y Francisco Dinova, más los tantos de Bossarelli (28), fue el máximo anotador de la noche, lo mantuvieron en pelea a Colón.

Un festejo apretado, con mucha alegría y bronca a la vez de los jugadores de Colón, jóvenes en su mayoría, armando un plantel más para futuro que presente y con la ausencia de Nahuel Del Valle, un jugador muy importante en este plantel, que se sacó la mufa de cuatro derrotas y ganó por primera vez.

Síntesis

Comisionado técnico: Sergio Fierro

Arbitros Alejandro Chantini e Ignacio Petrod

Deportico Colón (76): F. Dinova (7), Denis Bossarelli (28), Debiasi (9), M. Romero (15), M. Quiroga (10) FI. Amado (2), Bolño (5). Entrenador: Elías Beguerié

Independiente (T) (72): Paliotti (19), Lanusse (9), Andrizi (12), Arca (20), San Martín (2), Haag (8). FI. Entrenador: Raúl Bianco  

Comentarios