Torneo Clausura

Un campeón a pura emoción

Colón venció a Deportivo Alsina 3 a 1, en el segundo partido por la final, disputada el lunes 21 en el campo de deportes “Juan Lucio Zanichelli”
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 00:00

El Club Social y Deportivo Colón sumó la estrella número 30 a su vitrina, que va quedando pequeña frente a tantas vueltas olímpicas. Un lunes, raro para una final de fútbol, se quedó con el Torneo Clausura de Primera división y ya a mitad de temporada se había hecho dueño del Torneo Apertura. Un Colón que renace, que se recrea en forma permanente, que siempre quiere más, un león que tuvo algún pasaje donde pareció dormirse en los laureles históricamente conseguidos, pero que se dio cuenta que había que seguir ganando títulos y lo consiguió a través de meterle a las obras en el campo de deportes, a la participación en los regionales amateurs y a pesar de no llegar al objetivo en la edición anterior, de ascender al Federal “A”, esta temporada reforzó el plantel y encaró nuevamente, pelándola, porque le correspondía a Huracán como campeón de 2021, buscando por otro camino, el permiso para jugar el Torneo Regional Federal Amateur, en el que está clasificado en primera ronda para seguir en las próximas rondas. En la próxima edición y más allá de lo que pase en esta, con el permiso conseguido para tres ediciones, tiene el derecho por ser el campeón del año (Apertura y Clausura).

Un plantel sólido, con un excelente técnico, serio, trabajador, con visión profesional, así se presenta Luciano Abalos, manejando el plantel más rico del fútbol local, en calidad y categoría de jugadores, al que conduce bajo una línea de trabajo que es admirable en el fútbol chacarero, rodeado de un equipo de colaboradores que a su ritmo, lo acompañan cumpliendo cada uno su rol. Muchas veces se dice que un equipo salió campeón porque se le dieron algunos resultados, que no lo merecía, que fue por circunstancias, este Colón tiene todos los méritos, invicto en el Torneo Clausura, el más goleador, el segundo menos vencido, una campaña que lo tuvo clasificado en la ronda regular, antes de su finalización, para luego ir sorteando los obstáculos que le presentó los cuartos de final, las semifinales y la final, donde tuvo que sortear un escollo muy difícil, el que le presentó Deportivo Alsina, dignísimo rival, un equipo que estuvo a la altura de una final con un grande del fútbol de Chivilcoy y la zona.

La campaña del campeón

Etapa regular

Vs. 22 de Octubre 5 a 1

Vs. San Lorenzo (A) 3 a 2

Vs. Cerámica 2 a 0

Vs. Once Tigres 1 a 0

Vs. Atlético Huracán 4 a 2

Vs. Florencio Varela 3 a 0

Vs. Nuevo Rivadavia 3 a 2

Cuartos de final  

Vs. Atlético Villarino 1 a 1 (pasó por penales)

Semifinales

Vs. Atlético Independiente 1 a 0

Final

1° Vs. Deportivo Alsina (v) 1 a 1

2° Vs. Deportivo Alsina (L) 3 a 1

Goles a favor: 27

Goles en contra: 10

Goleador del torneo: Emiliano “Pin” Abalos

Comentarios

23/11/2022 | 15:50
#164795
Excelente Colón Digno rival Alsina. Lástima la gente.
23/11/2022 | 09:01
#164794
Nooo, no les digas chacareros a los chivilcoyanos que se infartan!! Para ellos chacareros son Alberti y Moquehua nomas... Ellos viven en Dubai aunque esten a 20 km y rodeados de norte a sur y este a oeste de campos!