Torneo Regional Federal amateur

Huracán gusta y también gana

Ayer cerrando como local la Zona 5, le ganó al SEM de Bragado 2 a 0, goles de Matías Gutiérrez y Adrián Costanzo.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 09:51

Atlético Huracán cerró en forma inobjetable esta primera zona clasificatoria del Torneo Regional Federal Amateur, al vencer ayer al equipo del SEM de Bragado por dos goles a cero, conquista en el primer tiempo de Matías Gutiérrez, el mejor de la cancha, y en el segundo tiempo de Adrián Costanzo. El SEM hizo lo que pudo, por lo menos para no perder por mucho, en esta pobre campaña realizada en el torneo, frente a un equipo que jugando a media máquina, es infinitamente superior. Cada vez que apretó el acelerador, el albo quedó frente a Francisco Bussi, el arquero de Bragado que evitó otras caídas de su arco. La diferencia de velocidad, el toque de primera, la dinámica de los jugadores de Huracán, fue superior para este representativo del fútbol de Bragado. Le costó menos de diez minutos a Huracán ponerse en sintonía, con el despliegue de Gutiérrez por adentro y Barrientos por afuera; el SEM solo se preocupó en tratar de controlar, apretar las marcas, pero cuando llegaban la pelota ya no estaba.

Abrió el marcador temprano, cuando ya tenía el juego controlado, iban 18 minutos y Gutiérrez ganó un rebote, se la llevó en velocidad, se asoció con Cuenca que rebotó de primera y el ocho definió frente al arquero en gran forma. Así se fue el primer tiempo.

En el segundo, el SEM salió a pelear el partido, a no dejarse pasa por arriba y en parte lo consiguió, porque Huracán bajó el ritmo, estaba cómodo y a pesar de que su técnico los seguía exigiendo, los jugadores fueron manejando la situación sin excitarse demasiado, no obstante siguieron inquietando al arquero visitante, que salvó dos o tres situaciones, más el travesaño, castigado dos veces. En el segundo gol apareció un actor inesperado –Adrián Costanzo-, primero porque estuvo gran parte del partido en el banco y segundo porque definió en la posición de nueve, ante una pelota que en forma inteligente, Cuenca cabeceó al medio del área chica. Victoria clara, sin arriesgar, dándole oportunidad a varios jugadores del banco (Luca Ramírez, Mario Dauría, Mario Parini,  Lucas Pérez Zunino y Ramiro Texeira). Si mantiene este nivel de juego, Huracán va a seguir avanzando en el torneo.

Síntesis

Atlético Huracán (2): Luca Ramírez, Mario Dauría, Barrientos, Lucio Garberis ©, Mario Parini, Tomás Rojas, Lucas Pérez Zunino, Matías Gutiérrez, Cristian Cuenca, Federico Visanz, Ramiro Teixeira. DT Germán Stopiello

Sindicato de Empleados Municipales (Bragado) (0): Francisco Bussi, Franco Bruno, Damián Spinelli, Juan Zubiela, Silvio Mendoza, A. Fernández, G. Sosa, Eduardo Sosa, José Lencina, Franco Burga, Mauro Pascual. DT Rubén Soler

Goles: PT 18m Matías Gutiérrez (AH); ST 29m Adrián Costanzo (AH).

Cambios: Miguel Sotelo, Blas de los Santos, Santiago Villegas y Aguirre, ingresaron en el local por Barrientos, Parini, Texeira y Pérez Zunino (AH). Mastricardo por Eduardo Sosa (SEM). No jugaron en Huracán: Cristopher De Feliche y Franco Gatti. En el SEM José Díaz, Juan Romero, Valentín Andrivest.

Arbitro: Carlos Guiotto. Asistentes: Julio Crivelli y Julio Marquez (Liga de 9 de Julio)

Comentarios