Fútbol

“Viví emociones muy fuertes con Independiente”

El arquero Juan Pablo Lungarzo, quien no tuvo oportunidad de jugar en el Federal “A” 2021 por la regularidad de Mauro Leguiza, habló de su colega, de cómo vivió estando en el plantel pero desde el banco
sábado, 8 de enero de 2022 · 01:35

Juan Pablo Lungarzo venía del exterior, vio a Independiente ganar el Regional Amateur y entrar en el plantel del Federal “A”, que hizo una gran campaña el año pasado. Cuando le preguntamos cómo calificamos su año, respondió: “Si tendría que ponerle un título diría que fue lleno de emociones, me tocó vivir cosas más desde lo emocional, que de lo deportivo; si bien en nuestra carrera se disfruta más adentro de la cancha, también hay otras cuestiones que uno tiene que considerar; he tenido el apoyo de la familia, de los amigos que están siempre y disfrutar en el club que uno ama, que lo vio crecer y en una campaña histórica. Vi al equipo en La Pampa, logrando el paso al Federal “A”, compartir los viajes, vivir muchas cosas muy lindas, aunque desde lo deportivo personal, no ha sido el mejor año, pero rescatando siempre lo positivo”.

Cuando le comentamos que el primer semestre del año había sido bueno para él, respondió: “Tuve la oportunidad de sumar en un equipo del exterior, donde tuve una maduración importante, que me hizo dar cuenta para lo que estaba, seguir aprendiendo un montón de cosas que fueron fundamentales para mi crecimiento como arquero”.

Al pedirle que analizara su situación, teniendo en cuenta que Leguiza estaba respondiendo muy bien, el arquero comentó: “Cuando arreglé en el club, la idea de Marcos (Salvaggio), era discutir el puesto, arrancamos y Marcos decidió comenzar con Mauro y en las 31 fechas que disputamos en el torneo, estuvo a la altura de las circunstancias, así que no tengo nada que reprochar; trabajé desde el lugar que me tocó hacerlo y feliz por Mauro, porque si no fue el mejor arquero de la categoría, es porque no ascendimos, pero estuvo entre los mejores tres. Con Mauro tuvimos una competencia muy sana, crecimos los dos, hemos vivido situaciones de todo tipo, en los viajes largos hemos compartido cuatro o cinco días afuera, que no son nuevas para uno, porque cuando estuve en Villa Dalmine nos tocaba jugar en Mendoza y en un vuelo de dos horas estabas en el lugar del partido y volvías de la misma manera. La verdad que uno siempre se ve bien, que está para jugar, pero jamás en los 31 partidos me han visto con la cara larga porque no me tocaba jugar, uno sabe y es consciente de cómo está jugando él compañero y Mauro hizo un torneo espectacular”.

El futuro del arquero

Por supuesto que sí estuvo bien hablar de lo que pasó en Independiente en 2021, “Pilu” como todo jugador quiere jugar, ser protagonista y al respecto contó: “A mitad de año y al finalizar la campaña tuve la posibilidad de emigrar al fútbol donde estuve jugando, prioricé otras cosas, no me tocó jugar, por lo que al término de la campaña mi representante está viendo para ubicarme; le dije a Marcos la prioridad en el país la tiene Independiente, me han hablado equipos del Nacional “B” para ir a pelear un puesto, también del Federal “A”, pero sé que si me quedo acá sigo en Independiente. Hay grandes chances de cerrar algo afuera, que es lo que para uno trabaja, poder mostrarme en otro mercado. Si no llega algo que está al caer, el 1 de febrero estar dispuesto para el club. Es una Liga muy competitiva de Sudamérica y la verdad que en un año que no fue muy competitivo para mí, recibir ofertas, me deja tranquilo y me gratifica en lo personal y deportivo. Ojalá que en 2022 pueda demostrar todo lo que uno viene trabajando”.

Comentarios