Fútbol

Continúan los movimientos en Chivilcoy

Enero se consume y tanto los clubes, como los jugadores y los técnicos, van marcando el rumbo hacia el torneo de la temporada 2022
sábado, 22 de enero de 2022 · 01:59

Todavía falta un camino que recorrer, para aspirar a lo que será la programación del fútbol oficial de la Liga en Chivilcoy. El hecho de que esté más cerca el 2 de febrero y en esa fecha tener presidente y comenzar a trabajar de cara a la competencia, parece animar al mundo del fútbol. Los dirigentes, que como es lógico primero piensan en su club y luego en la Liga, aunque vayan de la mano y se necesiten unos a otros, comenzaron a moverse, a confirmar al técnico, a renovar sus planteles, a reponer lo que se va y está bien, porque es una forma de motivarse para un año deportivo más completo que el pasado, con torneos –uno o dos-, que comiencen en marzo y no en setiembre como los obligó la maldita pandemia, que en esta oportunidad y a pesar de los casos diarios que asustan a la población en general y en particular al fútbol, parece ser mucho más benévola que aquella.

Técnicos

Comencemos por los entrenadores, algunos confirmados, otros que siguen, los que cambian el rumbo, los que vuelven donde alguna vez estuvieron. Hay por el momento un poco de todo eso. Social Moquehuá sigue confiando en Miguel Angel Torres, el popular “Pata” no ha podido todavía darle al equipo de la localidad, lo que se le pide, el primer título en Primera división, esa vuelta olímpica que tanto ansía el pueblo moquehuense. Viene de una temporada corta que no ha sido interesante, pero cada año no va a escatimar esfuerzos para conseguirlo. Torres sigue siendo la carta y junto a él, que está confirmado, volvería al club del pueblo su hijo, el delantero campeón con Huracán en 2021; no será el único, porque Social quiere aprovechar el año para ser campeón.

En Deportivo Colón hay un regreso y se trata nada más y nada menos que de Luciano Abalos. El técnico que ya estuvo en el club rojinegro y le fue muy bien en el torneo local, aunque como ocurrió este año tampoco pudo en el Regional, vuelve a un club que conoce muy bien, en el que primero fue jugador y luego técnico, realizando un muy buen trabajo. “Lucho” viene con una excelente experiencia en otro nivel del fútbol, la categoría del Torneo Federal “A”, donde compartió el muy buen año del equipo rojo junto al experimentado Alberto Salvaggio. Está bueno que Abalos, quien no renovó con Independiente, tenga la oportunidad de dirigir y que mejor que en un club de la importancia de Colón.

Si bien nos atrevimos por creer tener intuición y por algún silencio que interpretamos de una manera, al decir que Omar Santorelli volvería a Gimnasia y Esgrima, luego de este paso reciente por Deportivo Colón en el final del torneo local 2021 y el Federal Regional 2021/22, parece que el barco está enderezando hacia otro río y sería el último club local que se sumó con Primera división a los torneos oficiales de la Liga –ya lo venía haciendo con Inferiores-, el club de más hinchada de los últimos años en el fútbol de Chivilcoy. Once Tigres quiere ser bien protagonista y está apostando fuerte para llevarse al experimentado y de larga trayectoria en el fútbol amateur y profesional.

Si decimos que Guillermo Garate –con COVID en este momento-, continúa en Huracán, Norberto Vega ya está en Rivadavia, Cáseres-Pauletti continuarán en Cerámica Argentina, Oscar Buzzo en 22 de Octubre, restaría confirmar que pasará en Atlético Villarino, Deportivo Pellegrini, San Lorenzo de Alberti, Atlético Ciclón, Gimnasia y Esgrima, Deportivo Alsina –donde ronda el nombre de Hugo “Chocolate” Díaz, Florencio Varela (este último si decide participar) este año e Independiente, que por lo que sabemos este año continuará desdoblado entre local y Federal.

Comentarios

22/1/2022 | 16:40
#164795
Consulta este mismo fue el que dijo hace años que lobianco se metía en todo y dijo que a colon le falta organización? Que mientras este lobianco eso iba a ser imposible? Tanto cambio colon en dos años que volvió??