Fútbol

“El club está bien, con la preocupación de este nuevo pico de contagios”

El presidente del Club Gimnasia y Esgrima, Julio Silva, en charla con LA RAZON, habló sobre el momento actual, el futuro y de todas las actividades que se desarrollan en la institución
jueves, 20 de enero de 2022 · 01:09

A través de LA RAZON tuvimos una charla con el presidente de uno de los clubes más grandes de la ciudad, con diversas actividades deportivas, con área de espectáculos y actividad comercial, lo que hace una empresa en líneas generales. Julio Silva, comentó: “Estamos mejor, superando una etapa de pandemia muy dura, aunque ahora hay preocupación por este nuevo pico de contagios, pero que por suerte no parecen tan agresivos; en el tema del espectáculo hemos suspendido momentáneamente los bailes, hasta que pase esta cola de contagios”.

Al hablar de lo deportivo, consultado sobre el buen cierre que tuvo el club en una actividad que nunca fue el fuerte de Gimnasia (el básquet), Silva dijo: “Le dimos mucha importancia al básquet, con pibes del club que laburan mucho por el club, llegaron a una final y quedamos muy bien parados; no sé si fue sorpresa jugar la final, porque hay gente que están trabajando desde hace 10 años y en estos dos últimos años hay muchos juveniles y como se fue armando la Primera; destaco a los chicos de Caprifoglio, que son la cabeza de este aporte y lo llevan muy bien, con gente que está colaborando. Con respecto a la gente que acompañó al equipo, debo decir que Gimnasia tiene mucha gente en este deporte, pero se entusiasmaron mucho porque vieron que era un proyecto del club, hay mucha familia y también se unió la gente del fútbol.  

En el fútbol, que es lo que más nos identifica, el año pasado armamos un equipo con los chicos del club, con varios debut en Primera, con un cuerpo técnico del club, que nos vino a dar una mano porque la situación era complicada”. Al desvincularse Luciano Abalos de Independiente, rápidamente se comentó que podrá volver a Gimnasia, a lo que Silva respondió: “No hemos tenido ningún contacto con Luciano; por lo menos de mi parte; tampoco puedo decir cuál es el plan, porque todavía no tenemos claro quién va a ser el técnico, me parece una falta de respeto mencionar a alguien con quien hay un contacto preliminar. Con respecto a cómo se va a proyectar el año, si seguimos con los chicos del club o se van a producir incorporaciones, es prematuro decirlo, porque dependerá del entrenador que venga, sobre si nos pide refuerzo en algún puesto. La idea es también fortalecer a estos chicos que, a pesar de ser el primer campeonato, lo hicieron muy bien”. Insistimos para tener más pista sobre el técnico, preguntamos si se trata de alguien muy conocido que terminó su compromiso con un club grande de Chivilcoy, pero no dio esa pista, aunque en la jerga se habla de Omar Santorelli, que finalizó su vínculo con Deportivo Colón.

Cuando le preguntamos por jugadores que podrían irse y otros que pueden volver porque los pases son de Gimnasia, Silva aclaró: “Jonathan Buttafuocco, que jugó en Huracán el año pasado, debe definir su situación, si quiere volver o prefiere seguir en Huracán; los casos de Cagnone, es jugador de Gimnasia, Latesa no; Cristopher es dueño de su pase. Con respecto a Inferiores y sus entrenadores todavía no hemos hablado, pero entendemos que van a continuar todos (Hernán, Heber, Santiago”.

Sobre el campo de juego, Silva manifestó: “La cancha está perfecta, está muy bien luego de los arreglos que le hicimos; estamos reparando cosas que nos marcó el APREVIDE para que quede habilitada. Tratamos de mantener las canchas auxiliares también en buenas condiciones”.

Cuando consultamos al presidente por el patín, ya que rumores hablaban de que no habrá renovación, expresó: “Todavía no hablamos con Angela (Gelsi), pero lo real es que la pandemia fue la que alejó mucho a los deportistas; también es cierto que el básquet estaba ocupando una franja horaria que la que tenía el patín; esta práctica va a seguir en el club, falta arreglar los horarios, que es lo más complicado”.

Tenis y gimnasio

Ahondamos en dos actividades del club que funcionan en el campo de deportes y Silva comentó: “El tenis funciona muy bien, con Iván Jorge que tiene a su cargo la actividad, también con Valeria (Faccinetti), pero la cabeza es Iván, que es referente y está todo el día en las canchas. Con respecto al gimnasio está alquilado”.

Liga de Fútbol 

No podía pasar por alto en la nota con Julio Silva, preguntarle por la Liga y esta presentación de los últimos días para la presidencia: “Me llegó el bosquejo de lo que van a presentar, me pareció bueno, conozco a los integrantes, Sergio (Rubbo) me parece buena persona, el resto también es gente potable, noto que tienen ganas y si van hacer algo positivo para la Liga, me parece bueno”.

Comentarios

20/1/2022 | 23:03
#164795
Omar. No. Hablaron con otro técnico que estuvo y se desvinculó de ese mismo equipo. Tan tontos no son. Excelente Colón contrato a abalos