Fútbol Femenino

Se retiró María Córdoba, pionera del Fútbol Femenino

La jugadora que comenzó a jugar en Deportivo Alsina, decidió colgar los botines y el domingo fue despedida por sus compañeras en un partido amistoso jugado en la cancha del Club Once Tigres
miércoles, 12 de enero de 2022 · 01:16

María Córdoba, una de las pioneras del Fútbol Femenino local, después de 12 años decidió dejar de jugar, aunque dijo seguirá ligada porque el fútbol es su pasión. El domingo, en un partido amistoso del que también participó la jugadora profesional Brisa Campos, disputado entre las juveniles y las del equipo de Primera del Club Once Tigres, María fue despedida. Marcos Pereyra, quien fuera su primer técnico en Alsina, dirigió uno de los equipos y por las juveniles el técnico fue  Javier Pereyra; al finalizar el partido, luego de las entregas que se le hicieron, María dijo: “Hace 12 años que juego, son muchos, pero voy a seguir ligada porque el fútbol es la pasión ; de chica jugaba con los varones, en el fútbol femenino arranqué tarde, desde el inicio”.

Consultada si nota que hubo crecimiento desde aquel momento y hasta el presente, Córdoba respondió: “Sí, creció mucho, sin duda”.

Cuando le preguntamos si cree que la Liga debiera tener la participación de más equipos, contestó: “Yo creo que sí, que todos los clubes debieran tener su equipo, se harían mejores campeonatos”.

Al despedirse María Córdoba, pionera del Fútbol Femenino de Chivilcoy, agradeció a las compañeras que tuvo  lo largo de su paso por las canchas y dijo que lo más importante que le pasó es haber conocido mucha gente: “Agradezco mucho a Marcos (Pereyra), porque con él arrancamos con el fútbol femenino en Alsina, donde jugué mucho tiempo y guardo el mejor recuerdo”.

María Agradeció las atenciones que le entregaron y dijo seguir ligada al fútbol del Club Once Tigres como coordinadora.

Marcos Pereyra, también dejó conceptos elogiosos para la jugadora que decidió abandonar el fútbol: “María es una luchadora incansable, el fútbol le debe mucho a ella, es una pionera que merece que se la despida de esta manera, con un partido de fútbol, con el reconocimiento de las chicas del fútbol infantil”.

Comentarios