Fútbol

Municipalidad dio el okey para seguir

El intendente Guillermo Britos y Arturo Liberotti estuvieron reunidos ayer al mediodía con el presidente y secretario de la Liga Chivilcoyana y el presidente del Club 22 de Octubre
miércoles, 7 de abril de 2021 · 09:10

Como estaba previsto, ayer en horas del mediodía, el intendente Municipal Guillermo Britos, junto a Arturo Liberotti, recibieron al presidente de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, Martín Bastiani, al secretario de la Liga y dirigente del Club Atlético Huracán (Mariano Pierdoménico) y a Hugo Buzzo presidente del Club 22 de Octubre. En comunicación con el programa “El Trapecio”, AM y FM Radio Chivilcoy, comentó detalles del encuentro: “Próximo a iniciar la competencia, fuimos a hablar sobre el tema COVID, el fútbol no está excento de que aya algún positivo y de hecho lo hubo, derivado de eso sobre cómo se han considerado los contactos estrechos, ya que en uno de los clubes hubo un aislamiento masivo de casi 30 personas; sabemos que hoy en día ninguno vive del fútbol, es más, este año desde los clubes se les ha pedido cierto acompañamiento y en muchos casos no van a cobrar y si tienen que estar aislados, no pueden trabajar tanto jugadores como técnicos y eso trae sus consecuencias. Queríamos interiorizarnos como se considera el contacto estrecho y como se aisla; ese fue el motivo central de la reunión.

Nos dieron las instrucciones de como se hace técnicamente, como se lo considera; tenemos que reforzar algunas cuestiones nosotros dentro de los clubes, apelar a la responsabilidad individual de cada jugador, cada técnico, cada dirigente, si queremos que se vuelva a la competencia. Tiempo que haber un contacto de 15 minutos entre las personas y en el fútbol, en los partidos hay una rotación constante, por lo que no hay contacto continuo. Va a depender de cada caso individual, lo que pase en los entrenamientos; no sería tanto problema el partido. Hay que tener especial cuidado previo al entrenamiento y posterior al mismo, en ese ámbito si tratar de estar a la mayor distancia posible, salvo el momento en el que se haga fútbol.

Hay que apelar también la sinceridad y la responsabilidad de cada uno; si nos cuidamos, si hay información cruzada y dudosa, se va a considerar contacto estrecho y van a tener que someterse al aislamiento, porque ante la duda se va a priorizar la salud. Lamentablemente hubo un relajamiento, no solo en los clubes, también lo vemos en la calle, cuanta gente anda sin barbijo, no guarda la distancia, pasó un año, la gente está cansada y se ha revelado, pero en el club tenemos que reforzar la idea del cuidado y reforzar el protocolo. Si lo cumplimos, vamos a poder jugar. Depende de nosotros, no solamente el cuidado en los clubes, sino en el día, el fin de semana. Así como en nuestro trabajo estamos cumpliendo con todas las normas, también debemos hacerlo en los entrenamientos. Bastiani comentó que no estuvo el doctor José Caprara por una situación de último momento, pero había dejado las instrucciones al Intendente Britos y a Liberotti Nos vamos a reunir con los clubes para someter este encuentro a los representantes de los clubes.

Asamblea (Cuarto Intermedio)

Consultado sobre la inquietud que había presentado sobre hacer presencial el Cuarto Intermedio de la Asamblea del 8 de abril, Bastiani comentó: “Nos confirmaron que la Asamblea la podemos hacer presencial, mañana (por hoy) nos van a entregar el Decreto. Hemos puesto varios gimnasios y salones de los clubes, lugares bien amplios, donde se puede guardar el distanciamiento y tener los cuidados necesarios. Vamos a evaluar la presidencia, la cuota de los clubes, el presupuesto de este año, el balance. Es mejor hacer personalmente, porque a través de internet se hace más complicado”.

Comentarios

7/4/2021 | 16:40
#164795
Con que estudios Liberotti dirige el deporte de Chivilcoy relegando a un olimpico?
7/4/2021 | 14:56
#164794
A.L. a cargo de deportes, el responsable que no se cree la secretaría, increible, no tiene estudio de la materia pero la coordina y si se fijan en face desaparecio el nombre de direccion de deportes, ahora es secretaria pero no la que prometieron, sino de gobierno. Mamadera
7/4/2021 | 11:08
#164793
Como el futbol si y el basquet no porque señor Intendente