Aniversario

Atlético Independiente cumplió 91 años de vida institucional

Un club en constante crecimiento que ha logrado desde lo institucional y deportivo, posicionarse entre los más reconocidos de la ciudad
martes, 6 de abril de 2021 · 09:21

La primera fundación del Club Atlético Independiente, fue el 5 de abril de 1930, aunque diez años más tarde tuvo una segunda fundación. Pero a los actuales dirigentes del club les gusta celebrar las dos fechas. El presidente Oscar Lungarzo en charla con LA RAZON ayer manifestó: “Estamos felices y muy ocupados en las cosas que están pasando bien y a pesar del distanciamiento y del impedimento para los festejos, de alguna manera estamos celebrando los 91 años del club. El año pasado cumplimos 90 años y cuando el número cierra en cero, es por ahí cuando más se festeja, fue con el inicio de la pandemia y no pudimos, este año estamos en la misma situación, esto nos impidió también el festejo del Ascenso al Federal “A”.

Entre el 5 de abril del año pasado y este, todos los clubes hemos estado preocupados por reiniciar la actividad, lo que ha sido muy importante para nosotros, la peor versión de una institución deportiva es tener las puertas cerradas; ha sido un logro muy importante poder traer nuevamente los chicos al club para practicar deportes en todas las disciplinas. Estamos abocados en mantener las condiciones sanitarias para que todo pueda seguir evolucionando de esa forma; estamos en el medio de un rebrote y con muchísimos cuidados estamos tratando de que el club siga funcionando; no hay que ser muy ambicioso en este momento, pero de a poco hacemos cosas para seguir evolucionando institucionalmente. La última obra de infraestructura es la reconstrucción del quincho que está situado en el medio del predio, gracias a un aporte del Gobierno Nacional.

Los mejores recuerdos

El presidente recordó: “No tengo un recuerdo preferido, pero hay grandes itos en la historia de la institución, los que han tocado a mí me han parecido todos importantes, los campeonatos locales, dos Ascensos históricos, al Federal “B” y Federal “A”, algún  ascenso a la Primera del fútbol local, la Copa Argentina con Argentinos Juniors, visitar estadios como el Kempes, el Minella, pero también tengo un gran aprecio por los campeonatos del ´56 y ´58, escuchados por mi hermano y mucha gente que me han inculcado esto. Desde lo institucional la inauguración del estadio en mayo de 1993 y todas las obras que vinieron después (gimnasio, buffet, la pileta, las canchas de tenis, la compra del predio del Fútbol Infantil, gracias a Dios hay unos cuantos y me parece que todos tienen su importancia, porque a medida que uno crece reconoce las cosas que han pasado antes y sobre las que se basado, para ascender al Federal hubo que haber salido campeón en el ’96 y así muchos acontecimientos que a lo largo de la historia están todos relacionados”.

Ilusión a futuro 

Sobre el futuro el contador Lungarzo expresó: “Mi ilusión es siempre ir para arriba en todos los aspectos, desde la infraestructura, la ampliación y crecimiento de las disciplinas, lograr nuevos y mejores éxitos en el fútbol; mi formación futbolística desde niño obviamente que sueño con un nuevo campeonato, con lo que cuando empieza un torneo todos los futboleros soñamos”.

Reconocimientos

A la hora de recordar a su hermano Raúl, dijo: “Una figura que tan bien nos representa a todos los que hemos crecido, aprendido en el Club Independiente, podríamos decir que es la piedra angular, desde todos los dirigentes que en este momento trabajamos en el club, aprendimos a querer al club; nuestro trabajo diario  es un homenaje permanente al esfuerzo de Raúl, por las iniciativas, por los logros, por las ambiciones y por la educación a nivel institucional”.

Comentarios

8/4/2021 | 23:16
#164795
POR FAVOR UN TECNICO CON CONOCIMIENTOS PARA EL TORNEO LOCAL/////////////OPORTUNIDAD A LOS JOVENESSSSSSSSSS
6/4/2021 | 15:44
#164794
HITO, no ito!!!! SE SERAN BRUTOS!!!!!