Fútbol

Independiente y el rival de mañana

El equipo de Chivilcoy recibe de local a Sportivo Estudiantes de San Luis, por la segunda fecha del Torneo Federal “A”
sábado, 17 de abril de 2021 · 10:33

Tanto Atlético Independiente como su rival de mañana en el Estadio “Raúl Orlando Lungarzo”, vienen de perder en el debut de la competencia Federal. Ambos en calidad de visitante, Independiente perdió por mínima diferencia frente a Sportivo Peñarol y Estudiantes cayó 2 a 1 frente a Ciudad de Bolívar.

Los dos equipos han incorporado refuerzos, luego de hacer una muy buena campaña en el Regional Amateur. En Independiente no debutaron el volante central Leonardo Cisneros y Jhon Ever Llanos Naranjo, el colombiano que todavía no estaba en el plantel en la primera fecha.

Estudiantes, que en principio se preparaba para una campaña con marcada austeridad, en los últimos días también fue incorporando varios jugadores, en total 9, con dos experimentados y siete juveniles. El más significativo según la prensa de San Luis, es el delantero Federico Giordano, 23 años, quien estuvo 15 años en las Inferiores de Belgrano de Córdoba, como valioso antecedente y llegó con pase internacional, del Valdrés de Noruega.

Leandro Basterrechea es defensor central y llegó de Central Norte de Salta, uno de los experimentados del plantel, el otro el Cocchi. Otro con pasado internacional es Juan Ignacio Gómez (Sociedad Deportiva Bande) del Ascenso español. El enganche Francisco Russo pasó por Inferiores de Estudiantes de Río Cuarto, estuvo en el plantel de Primera, pero no jugó. El técnico es Aldo Paredes y el equipo entrena en el Estadio “Juan Gilberto Funes”.

Para Atlético Independiente es un partido muy importante, habida cuenta que juega de local y que viene de perder en la presentación. No obstante el plantel rojo absorbió bien el traspié en San Juan, por el hecho de no haber sido superado por el equipo local, al que le manejó la pelota en muchos pasajes del partido y lo obligó a jugar de contra como local. En el rojo está recuperado Daniel Olmedo, el capitán ausente en el primer partido.

Comentarios