Fútbol Local

Se define el Campeonato 2021

Atlético Huracán recibe a Atlético Independiente por el segundo y definitivo partido final, desde las 17 en el estadio “Jorge Ramón Leva”
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 01:44

Un campeonato más que se define en el fútbol de Chivilcoy, organizado por la Liga Chivilcoyana de Fútbol y seguramente quedará en la historia el campeón, como el campeón post pandemia. El virus que conmovió al mundo, como no podía ser de otra manera, también pasó por Chivilcoy y dejó secuelas, que el deporte y en este caso a través del fútbol logró despejar, con las consecuencias lógicas, pero con espíritu que no se doblegó, por el contrario sacó fuerza de flaquezas para sobrevivir con dignidad. Así los clubes le pusieron la mejor onda al desafío y solo dos han llegado a la costa, ahora les falta poner el bote sobre tierra firme. Son los viejos y reconocidos cañones de la Belgrano, que durante tantos años se miraron fijos a los ojos y un día por la vía del progreso, se alejaron del barrio, pero siguieron siendo vecinos, en estas  circunvalaciones que rodean a la ciudad, sobre 22 de Octubre (primera) y Lisandro de la Torre (segunda).

Son los dos equipos que mejor han hecho las cosas y por eso están en esta final; Huracán, que hoy será local, con una apuesta ambiciosa –técnico y jugadores foráneos como refuerzo-, Independiente dividiendo las aguas esta temporada y encarando la competencia con el equipo local, que lo ha mantenido hasta el presente, respetando este proyecto 2021. Llegaron invictos a la primera final, disputada el sábado anterior en la cancha de Independiente, cuando Huracán se impuso por dos a uno y sigue manteniendo esa condición, Independiente que había llegado sin goles en contra, perdió el invicto y recibió los dos primeros goles en el torneo.

Como antecedente más cercano, empataron en la ronda clasificatoria y se quebró en la primera final esa paridad en el marcador, porque si analizamos el juego, fue un tiempo para cada uno (el primero para Huracán y el segundo para Independiente), que con un jugador menos durante todo el período, lo llevó al globo a defenderse para mantener la ventaja que el visitante había sacado en los primeros 45 minutos.

Los técnicos dejaron sus breves testimonios a horas del partido que define el título, Juan José Lungarzo –debutante en Primera-, manifestó: “Llegamos hasta acá con estos chicos, estamos orgullosos y mantenemos este plantel; hemos hecho un gran torneo y superando dificultades, a tal punto que debimos utilizar cuatro arqueros por lesiones a lo largo de la competencia”.

Gerardo Garate, el técnico de Luján, comentó: “Dignifica nuestra campaña jugar la final con un club como Independiente, que viene haciendo tan bien las cosas desde hace muchos años. Estamos muy bien, será otro partido difícil, como son todos los que se juegan con Independiente”.

En Independiente Ronaldo Díaz estaría reemplazando al lesionado Matías Garay y al suspendido Juan Ignacio Gatica; vuelve Hugo Tumbesi, quien había sido expulsado en la semifinal frente a 22 de Octubre. En Huracán no jugará Adrián Costanzo (suspendido), será suplantado por Mario Dauría, quien venía jugando como volante, Perez Bianchi y Vignatti tienen todas las fichas para sumarse al mediocampo; se disiparon las dudas con respecto a Sebastián Bruno y estará en el once titular.

Terna arbitral

Nicolás Corrao (árbitro principal)

Martín Mario y Sebastián López (asistentes)

Cancha: Club Atlético Huracán Estadio “Jorge Ramón Leva)

Hora: 17

Comentarios