Torneo Federal Regional Amateur

“Tenemos que producir cambios porque tenemos altas y bajas”

El técnico de Colón Omar Santorelli analizó lo que consiguió el equipo hasta ahora, pero hizo hincapié en lo que viene, jugadores que se van, vacaciones, los que se buscan de reemplazo y la importante lesión del capitán Lucas Noguera
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 02:29

A pesar de haber logrado el pase a cuartos de final en el Torneo Federal Regional Amateur, para Deportivo Colón y para el cuerpo técnico que encabeza Omar Santorelli, se acercan horas complicadas. Cuando le pedimos que analizara lo que se logró, el técnico expresó: “Hasta el momento hemos tenido partidos muy bueno y otros muy malos, no fue lo que queríamos, sin ánimo de poner excusas, porque en el fútbol no suman, tenemos que reconocer que tuvimos que armar un equipo en seis días, que es bastante competitivo, teniendo en cuenta las limitaciones de nuestro presupuesto, pero con pocas horas de trabajo; tenemos un grupo de jóvenes en la subcomisión de fútbol, que nos están apoyando, contento por la integración del cuerpo técnico y los jugadores, que se matan en cada entrenamiento; los chicos que viajan  hacen un gran sacrificio, porque además del fútbol trabajan; en un mes jugamos ocho partidos, es atípico, pero es lo que nos tocó. Sabemos que tenemos que mejorar muchísimo. Defensivamente somos fuertes, estamos bien, tenemos que mejorar el medio, somos muy desordendos".

Bajas y altas

Al hablar del plantel, el técnico sorprendió con la lectura que hizo: “Vamos a tener que traer refuerzos, hay chicos que se van de vacaciones (Franco Gatti, Valentín Ciancio y podría ser también Gerónimo Laphitzborde); entre los que podrían dejar el plantel está Eric Rodas; son un jugador por línea y todos titulares, se nos complica bastante; ya se habían bajado Alaníz y Geremía después del segundo partido. A eso hay que agregarle la lesión que sufrió Lucas (Noguera) en el último partido, que lamentablemente apunta a ligamento cruzado, Lucas es el capitán, el abanderado de los pibes, un chico que ha vestido  como única camiseta la de Colón; se venía poniendo en forma Ezequiel (D´Amelio) y por problemas laborales tuvo que abocarse al negocio y tampoco lo podemos contar. El lunes (por mañana) tenemos que decidir que vamos a traer, pueden ser dos, sería un delantero y volante”.

La situación de Alarcón 

Santorelli confía mucho en Julián Alarcón, el autor del gol el miércoles que le dio a Colón el pase a cuartos de final del torneo y comentó: “La lesión lo mató al chico, vamos hacer todo lo posible para tenerlo ocho días en Chivilcoy, para mejorarlo, es un jugador importante para esta división, es jugador de Primera “C”, que va al frente, que sabe chocar, que se pelea por el equipo matándose con los centrales; no parece fino para definir, porque le falta fútbol, pero salió goleador de la Liga de Lobos, pero el parate le jugó en contra”. Al preguntarle al técnico porqué corrió y se abrazó con él l marcar el gol, Santorelli dijo: “Porque yo le dije que se no se desespere, que ya iba a llegar el momento, le dimos confianza; es humilde, muy buena persona”.

El próximo rival

Colón en el próximo cruce debe enfrentar a Sportivo Baradero, equipo que eliminó a Malvinas Argentinas, en una serie que estaba perdiendo 3 a 0 faltando 20 minutos (2 a 0 del partido de ida y 1 a 0 en la vuelta) y terminó ganando 4 a 3: “Sí, fue un poco extraño, pero es fútbol es así, estaba perdiendo 1 a 0 la vuelta y ganó cuatro a uno. Se define en Baradero, primero jugamos el 9 acá en nuestra cancha”.

Comentarios

27/12/2021 | 23:50
#164795
Que mugre. Bache