Rugby

La delegación de Racing llegó a las 12 de la noche del domingo a Chivilcoy

El micro más la gente que acompañó al equipo a la ciudad de Bolívar, pasaron rápidamente por la plaza Principal y se trasladaron al campo de deportes de la avenida Tres de Febrero
martes, 21 de diciembre de 2021 · 01:45

Un festejo interminable, que ya había comenzado en Bolívar luego de la gran victoria del equipo de Chivilcoy en el torneo de la Unión de Rugby del oeste de la provincia de Buenos Aires, al superar en la final del torneo 2021 a Pico Rugby de La Pampa 17 a 10. El micro con los jugadores y cuerpo técnico pasaron rápidamente por el centro de la ciudad, pero el festejo se hizo en el campo de deportes de la avenida Tres de Febrero. La euforia de jugadores, cuerpo técnico, colaboradores, dirigentes, ex jugadores, es difícil de contar, solamente hubo que vivirlo y ahí estuvo LA RAZON. La familia del rugby, que acompañó en gran medida al equipo, se hizo presente y al grito de Dale Campeón y luego en las mesas tendidas en el patio disfrutaron de un momento único.

Voces de los protagonistas

Juan Santiago Vilalta fue elegido el jugador del partido y al bajar del micro expresó: “Fue un partido muy duro, se jugó como una verdadera final y ahora lo que queda es disfrutar con la familia, con la gente, el esfuerzo que hicimos tiene la recompensa; por lo general estos partidos son de juegos cerrados, pudimos mantener la calma, mantuvimos el ingoal en cero en el primer tiempo, incluso en un momento tuvimos trece jugadores en campo, por dos tarjetas amarillas y fue clave en el desarrollo del partido; ellos no podían entrar, en un momento decidieron patear a los palos, pero Racing con mucha defensa, mucho corazón, más el aliento de afuera, pudimos terminar con el tanteador arriba, que fue 12 a 0 al cabo del primer tiempo. Nos acompañó mucha gente, toda la familia del rugby fue a Bolívar; este deporte se juega mucho con el corazón, la entrega tiene mucho que ver. Nosotros estábamos dos puntos arriba, metimos el try faltando muy poco y teníamos que aguantar, con una defensa férrea lo conseguimos y nos quedamos con el título; me dí cuenta que ya lo teníamos faltando un minuto, jugando un line out lejos de nuestro campo y ahí me quebré. Agradezco a toda la gente que fue, a mi familia, que son parte de esto”.

Juan Costanzo (entrenador): Aporté mi granito de arena como ex jugador, ahora tratando de transmitirles a los chicos lo que viví en una cancha, como digo siempre, la impronta una se la puede dar, pero cuando los jugadores saben jugar, te resuelven el 50% de las cosas. Planteamos el partido en la semana y jugamos los primeros 30 minutos impecables, donde quebramos al rival, lo neutralizamos por donde los habíamos estudiado; en los últimos 10 minutos de ese primer tiempo nos sacaron dos tarjetas amarillas y jugamos con 13 jugadores; el partido se nos empezó hacer un poco cuesta arriba. En el segundo tiempo era lógico que ellos se nos iban a venir, en los primeros 10 minutos nos metieron en el campo nuestro; corrigieron las falencias que habían tenido, se dieron cuenta por donde los lastimábamos; en los últimos 20 minutos metimos el partido en el campo de ellos y cerramos él partido. Fue un partido muy físico, de mucho contacto, pero entramos bien de la cabeza, no gastamos la adrenalina antes, salimos temprano, almorzamos en Bolívar y a las 14.30 salimos tranquilos para la cancha y recién ahí nos metimos en el partido.

Juan Leonardo “Maorí” Runzio: “Fue un partido para golpearse, entré un rato e hice lo que pude; contento, esta es la tercera vuelta, jugamos cinco, perdimos dos y ganamos tres. Fue un partido muy cerrado. El triunfo lo dedico a mi mujer, al nene y a mi viejo”.

Comentarios

21/12/2021 | 13:18
#164795
Tanto esfuerzo durante el año valió la pena, salir d trabajar para ir a entrenar y a jugar, mucho sacrificio, bien merecido campeones!! Felicitaciones gran alegría nos dieron a la familia del rugby
21/12/2021 | 09:13
#164794
partido para el infarto! salud y felicitaciones campeones!