Rugby

Voces de los jugadores de Racing al pasar a la final

Referentes del plantel del equipo de Chivilcoy, hablaron luego de la semifinal y también de la final que se jugará mañana en Bolívar frente a Pico Rugby
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 03:22

Con mucha euforia, pero también con la emoción lógica de un momento importante, varios jugadores de Racing Rugby dejaron sus testimonios, luego de eliminar al CAE de Olavarría en semifinales: “Muy contento, nos merecíamos estar en la final; lo demostramos dentro de la cancha, especialmente en el segundo tiempo cuando se nos dieron mejor las cosas; en el segundo tiempo pudimos terminar las jugadas con try; se corrigieron las falencias del primer tiempo, tuvimos buenos takles, mejoramos defensivamente; el marcarles un try con un jugador menos, motiva, también cuando un compañero taklea bien o mete una buena patada” (Palito Vilalta).

“Este equipo tiene experiencia de jugar este tipo de partidos, manejamos muy bien los tiempos y eso es fundamental; teníamos uno menos, buscamos el penal, le sacamos gente y terminó en try, algo sencillo, no es necesario tener 15 en la cancha para hacer esa jugada. Los quiebres que producimos nosotros fueron más por mañanas que por supremacía física; ellos en el contacto estaban muy fuertes; más allá del trabajo de los fowards que fue muy bueno, este es un juego de equipo y cada sabe que tiene que hacer en cada sector de la cancha” (Darío D´Atri).  

“Es cierto, el partido se nos había complicado en el primer tiempo; esperábamos ese tipo de partido, no creímos que el segundo tiempo se iba a dar como se dio, esperábamos un partido cerrado, que se iba a terminar definiendo por penales; Olavarría venía jugando bien. Nosotros en las dos últimas semanas pudimos cerrar un par de temas que tuvimos en el torneo. Hoy día el plantel tiene jugadores experimentados, son los que saben definir los partidos; en el segundo tiempo entraron jugadores que pudieron quebrar la marca, son muy físicos y partir de ahí pudimos cerrar el marcador final. Estando en la cancha y ver que ingresa el ´Maorí´ que en mi caso me lleva más de 20 años, es un ejemplo total. Sabíamos que teníamos que jugar en el campo de ellos cuando no teníamos la pelota; por suerte el juego de patadas salió bien, no es algo que durante el torneo hemos practicado mucho, porque no tuvimos la necesidad de ser tácticos territorialmente; en el fondo los tres jugadores nuestros estuvieron muy bien, tanto en ataque como en salir a buscar una pelota, eso nos dio mucho aire para bajar y renovar la jugada. Me daba lo mismo el rival, hemos hecho una buena semana para enfrentar a Pico y será un gran partido, no tengo dudas, nos gusta jugar con equipos fuertes como este del CAE y como lo será Pico. Me fui en 2015 y por suerte pude volver este año y meterme en el equipo y volver a jugar una final es bárbaro y ojalá pueda jugar muchas finales más con esta camiseta” (Francisco Montes).

Comentarios