Torneo Federal Regional amateur

Victoria de Colón frente a Defensores

En el segundo partido de la Zona 4 Pampeana Norte, el equipo local se impuso 1 a 0, con gol de Franco Gatti
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 01:26

En un partido de trámite discreto, con mucha pierna fuerte, especialmente de parte del equipo visitante, que se encargó de voltearlo al hábil y rápido Matías López, cuantas veces pudieron y se lo permitiera el árbitro Oscar Bono, Colón se impuso sobre Defensores de Salto por 1 a 0, con gol conseguido por Franco Gatti a los 40 minutos del primer tiempo. Colón que había tenido más llegada sobre el arco visitante, tuvo a través de Matías López, tras gran corrida, un remate violento que castigó el ángulo superior derecho del arquero Ullua. Antes, al minuto de juego, Franco Costanzo debió salir afuera del área y resolver con el pecho primero y luego retroceder para tapar el remate en el rebote, frente a un pelotazo frontal que no pudo ser resuelto por una defensa que en ese primer tiempo tuvo desajustes, muchas veces resueltos por Juan Pedro Gatti, de excelente partido. A los 22 minutos Schenone sacó un tremendo disparo que tapó el arquero Ullua. Sobre el final de la etapa, fue otra vez Franco Gatti quien ingresando disparó apenas desviado.

Segundo tiempo

El segundo tiempo tuvo mucha fricción y poco juego; en Colón se paró López –muy golpeado-, el medio repartió la pelota y si bien estuvo mejor parado, no logró tener la posesión, arriesgando el resultado que pudo ser empate, porque Defensores tuvo dos claras con mucho peligro; Colón tuvo algunas contras que pudieron tener mejor resultado, pero no lo consiguió; a los 20 minutos le anularon un gol por posición fuera de juego dudosa, aunque creemos que había un solo jugador en la línea de gol del equipo visitante, con el arquero fuera del marco y eso seguramente es lo que vio el asistente.

El ingreso de Waldemar Mendoza le dio velocidad en la contra a Deportivo Colón, pero sus ataques no prosperaron. En los minutos finales y el alargue el visitante fue a jugarse por el empate y en un desborde de Fornari por derecha, Geremía salvó en el área chica una pelota que quemaba.

Final con otro triunfo ajustado de Colón, que tuvo la virtud de hacer el gol que el rival no pudo hacer, que sufrió en el retroceso y frente a un equipo de mayor poder ofensivo, lo pudo pagar caro.

Síntesis

Deportivo Colón (1): Franco Costanzo, Joaquín Geremía, Thomás Schenone, Lucas Noguera ©, Gerónimo Laphitzborde, Juan Pedro Gatti, Franco Gatti, Eric Rodas, Julián Alarcón, Matías López, Elías Collazo. DT Omar Santorelli

Defensores de Salto (0): Lucas Ullua, Lásaro Tasori, Leandro Peralta, Patricio Lavie, Aln González, Franco Canavesio, Mximiliano Fornari, Damián Castagno, Feliciano Testa, Rodrigo Naya, Tobías Auilar Paez. DT Jorge Reinoso

Goles: PT 40m Franco Gatti (DC). Cambios: ST 30m Waldemar Mendoza por Gatti, 36m Pablo Alanís por Rodas, 40m Nicolás Giaccone por Collazo (DC); 10m Agustín Simaldone por Aguilr Paez, 15m Matías Roldán por Castagno, 25m Franco Miserda por Naya, 35m Sebastián Ullua por Patricio Lavie (DS). No ingresaron: Alexis Baume, Juan José Tenaglia, Lihuel Campos y Matías Petit (DC); Franco Graselli, Agustín Garay, Jonathan Chávez (DS). Amonestados: Lucas Noguera y Matías López (DC); Lucas Ullua, Leandro Peralta, Patricio Lavie, Mximiliano Fornari, Feliciano Testa (DF). Expulsados: No hubo.

Arbitro: Oscar Bono. Asistentes: Santiago Schmoll y Julio Morales (Liga de Junín).

Cancha: Club Social y Deportivo Colón (campo de deportes)

Comentarios

26/11/2021 | 07:53
#164795
De la mano del gran dt!
25/11/2021 | 15:43
#164794
Bien rifita osvald
25/11/2021 | 13:03
#164793
Bien Colón. Pero la semi, que perdiste. Equipo que era para salir campeón.