Juegos Bonaerenses

“La importancia de entrenar otras pruebas”

Yair Rodríguez Medalla de Plata en 295 metros con vallas, destacó al entrenador Emir Sosa, que los hace practicar en pruebas que no son en las que tiene mejores condiciones en la actualidad
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 01:06

 

El atleta de Chivilcoy al dialogar con De Diez Deportes, presente en Mar del Plata y LA RAZON a su llegada el martes por la noche a Chivilcoy, manifestó: “Fue una competencia difícil, no es mi prueba, yo soy velocista, pero en la etapa regional clasifiqué en los 295 con vallas. Habitualmente corro los 300 metros pero como nuestro entrenador nos hace realizar otras pruebas, aprovechamos que tengo buen pasaje en esta prueba y al quedar afuera en los 300, participé y gané en los 295 y así fui a Mar del Plata a Mar del Plata.

Emir en lo que ve que nos puede ir bien en el futuro, nos hace entrenar y es el caso de esta prueba para mí. En la final no fue mi mejor marca, hice mejor marca en la serie. Lo que trato es de estar tranquilo, no pensar contra quién voy a correr”.

Más adelante en la nota, el atleta comentó: “Estoy muy contento porque no es una prueba que practiqué tanto y además vengo de una lesión de la que me estoy recuperando. Hice la mejor marca de este año en la provincia en la Categoría Sub-16, 41.78, en la serie, que salí primero, en la final quedé segundo con una marca de 42.12; no pude repetir el tiempo porque hace 45 días tuve fractura en el peroné y las vallas me quedaron bien las vallas en el pasaje y tenía que saltar con el pie lesionado, por suerte remonté arriba y quedé en el segundo puesto”. El atleta destacó el comportamiento de la delegación dijo que estuvieron muy cómodos y compartiendo con el resto   en Mar del Plata.

En Córdoba

En la continuidad de su actividad deportiva, Yair contó: “Ahora estaré en el nacional que se realiza en Córdoba, en el que participaré en los 200 metros libres. Llego bien, dentro de lo que se puede, mi lesión me está complicando a la hora de entrenar, pero daré lo mejor de mí como en Mar del Plata, para conseguir buenos resultados”.  

Comentarios