Fútbol

Independiente mostró la chapa en Tigre

El equipo de Chivilcoy ganó como visitante 2 a 1 a Los Capaces en el Centro Deportivo Roma, con goles de Marcos Salvaggio de penal y Jonathan López y lidera la Zona Pampeana Norte 2
jueves, 21 de enero de 2021 · 09:36

En el marco de la tercera del Torneo Federal Regional Amateur, última de la primera rueda, Atlético Independiente jugó ayer en Tigre frente al Centro Deportivo Roma, equipo de Los Capaces, imponiéndose por dos goles a uno, conquistas de Marcos Salvaggio de penal y Jonathan López. Ambas en el segundo tiempo.

El primer tiempo lo tuvo a Independiente con las mejores chances, a tal punto que sin ser el claro dominador del juego, el equipo lo emparejó y tuvo las dos situaciones más claras, en la primera el remate de Jonathan López estrelló la pelota en el palo izquierdo del arquero Vellido y en la segunda el remate de Lamolla dio en el travesaño.

El parcial se fue a los vestuarios sin goles, con un equipo local que había logrado controlarlo a Independiente, pero sin poder evitar que le creara situaciones de riesgo frente a su arco como las dos mencionadas. Como contrapartida el local tuvo dos remates complicados, uno de ellos muy bien controlado por el arquero Horst.

En el arranque del segundo tiempo ambos equipos comenzaron con los mismos protagonistas del primero y a los diez minutos llegó la apertura del marcador y la sorpresa para Independiente; el jugador López del equipo local sacó un remate combado –en el vestuario nos dijeron que rozó la pierna de Cáseres y le cayó por detrás al arquero rojo. Había que buscar el empate e Independiente fue por él; a los 17 minutos Jonathan López ingresó al área, la pelota quedó en el medio de varias piernas y cuando el segundo central de Los Capaces quiso despejar, el López visitante con inteligencia cruzó su pierna y Fernández Colombo lo derribó. De la ejecución de la pena máxima se encargó Marcos Salvagio, quien sometió a Vellido con un remate levemente inclinado al palo izquierdo, cuando Vellido se arrojó sobre su derecha.

En la jugada del penal, fue expulsado Fernández Colombo por doble tarjeta amarilla e Independiente se le fue encima a Los Capaces para intentar conseguir el gol de la victoria y no pasaron muchos minutos, cundo producto del hombre de más y de un juego más asociado, abriendo la cancha por derecha con Salvaggio –autor del centro rasante que terminó con la conversión de Jonathan López-, y Aguirre por izquierda, ahora en función ofensiva, lo desbordó al equipo local y consiguió dar vuelta el resultado. Iban 22 minutos y de ahí en más hubo un equipo en la cancha dominando el panorama, haciendo circular la pelota, para quedarse con un triunfo importante.

Independiente sumó la tercera victoria en tres partidos, es líder de la Zona Norte Pampeana 2 con 9 puntos y el domingo espera a Defensores de Glew en el arranque de la segunda rueda.

Los Capaces (1): Vellido, Villarreal Umpirez, Núñez, Moreno Guardia, Depetris, Fernández Colombo, Palacio, Cisterna, Di Bartolomeo, López, Valdéz. DT Lanzoni

Atlético Independiente (2): César Horst, Marcos Lamolla, Martín Gallo, Rodrigo Pascuccio, Daniel Olmedo ©, Juan Cruz Aguilar, Juan Aguirre, Jonathan López, Rodrigo Bernal, Franco Cáseres, Marcos Salvaggio. DT Alberto Salvaggio

Goles: ST 10m López (LC); 18m Marcos Salvaggio (p) (AI); 22m Jonathan López (AI). Cambios: Cabral, Ferrario, Fernández y Demeguer Dichian x López, Di Brtolomeo, Palacio y Valdez (LC). Franco Olmos, Damián Castagno, Ezequiel Bassi por Pascuccio, Bernal y Cáseres (AI). No ingresaron: Clavero, Trabattoni y Soria (LC). Mariano Guerrera, Valentín Ciancio, Mario Vallejo y Hugo Tumbesi (AI). Amonestados: Vellido, López, Cisterna (LC). Cáseres y Lamolla (AI). Expulsados: Fernandez Colombo (LC). Arbitro: Bruno Amiconi. Asistentes: Gonzalo Roldán y Nery de Los Santos (Liga de Salto).

Zona Norte Pampeana 2

Defensores de Glew (1) vs, Unidos de Olmos (0).

Tabla: Atlético Independiente (9); Defensores de Glew (6); Unidos de Olmos (1); Los Capaces (T) (1).

Próxima fecha (segunda rueda)

Atlético Independiente vs. Defensores de Glew

Unidos de Olmos vs. Los Capaces

Comentarios