Fútbol

Facundo vuela alto por su sueño de Primera

El joven jugador de Chivilcoy, Facundo Giaccone, Inferiores de Estudiantes de La Plata, pasa la cuarentena en Chivilcoy, entrena todos los días vía virtual, para volver al club de la mejor forma
martes, 14 de julio de 2020 · 09:48

Tan responsable como el más profesional de los jugadores de fútbol, tan apasionado cuando juega como cuando habla de fútbol en una nota, Facundo Giaccone quiere ser el tercer y último descendiente de la familia, que llegue al fútbol profesional. Desde que comenzó el aislamiento, producto de la pandemia, Facundo está en Chivilcoy, junto a sus padres y hermanos (Nicolás y Federico), también jugadores de Colón y Atlético Independiente, respectivamente, sus espejos desde pequeño.

Al dialogar con el joven chivilcoyano, luego de cumplir con la rutina que le envían desde la plataforma del club Estudiantes de La Plata, dijo: “Desde el 16 de marzo que nos liberaron en el club, me vine a Chivilcoy y entreno en mi casa, haciendo como se puede la rutina del ´profe´, pero por ahora la llevo bastante bien; el no estar con los compañeros y a pesar de hacerlo con mis hermanos, se hace largo; se extraña el día a día en el club, estar con los compañeros, con los profesores; estamos pasando una situación que es nueva para todos y tratamos de adaptarnos lo mejor posible”.

El contacto con los compañeros

Al consultarlo, Facundo manifestó: “El contacto no lo perdemos, una o dos veces por semana hacemos video-conferencia con ellos y con los ´profe´, tenemos conversaciones como amigos también, como grupo llegamos lo más conectado posible. Desde el 2017 que estoy en el club, siempre estuve en la pensión en City Bell; somos setenta chicos que habitamos ahí, en el mismo predio está todo (donde comemos, entrenamos, el gimnasio, la escuela, es un lugar hermoso y muy cómodo para nosotros”.

Un poco de historia

El jugador contó: “Llegué a Estudiantes el 25 de enero de 2017, este sería mi tercer año; desde que llegué me adapté muy bien al club, mis compañeros me trataron muy bien, estoy convencido de la idea seguir jugando y la verdad que la paso muy bien. Arranqué en Séptima división, jugué medio año y tuve la lesión; pasé a Sexta en 2018, Quinta el año pasado y tuvimos la suerte de salir campeones, este sería mi primer año en Cuarta”.

Sobre sus primeros pasos en el fútbol, recordó: “Juego al fútbol desde que nací prácticamente, en Independiente hice todas las Inferiores, en el 2016 debuté en Primera, ingresé en el segundo tiempo contra Once Tigres, el técnico era Jorge Miranda, fue el 8 de mayo, también fui dos veces al banco en el Argentino “B”, después jugué otros partidos en Primera en el local; un club maravilloso donde aprendí los valores, que después ratifiqué en Estudiantes.

Como referentes locales tuve a mis dos hermanos, a quiénes me gustaba mucho verlos jugar, del fútbol Nacional Fernando Gago y Riquelme, dos jugadores que admiré por su forma de jugar.

En la Selección jugué dos años seguidos, la primera vez jugué siendo de una categoría menor, tuvimos la suerte de salir campeón, 2015 fue un año muy bueno para mí, porque gané todos los títulos que jugamos ese año, ya sea con Independiente, como con la Selección; en esa Selección se armó un grupo de jugadores y de personas muy bueno y se vio reflejado con el título; al año siguiente teníamos la expectativa muy alta, pero no nos terminamos de formar como grupo y no pudimos conseguir el objetivo; tengo muy lindos recuerdos de la Selección de Chivilcoy”.

El futuro  

Sobre sus objetivos Giaccone expresó: “Es llegar a la Reserva y luego debutar en Primera y firmar mi primer contrato con Estudiantes, sería algo muy lindo para mí; siempre disfrutando de lo que hago, tratando de pasarla bien; Estudiantes es un club hermoso, tiene unas instalaciones muy lindas y la cancha nueva es bárbara; también tengo claro que si no es en Estudiantes, puede ser en cualquier otro que están trabajando muy bien”.

Cruces con Verón y Mascherano

Aprovechamos para preguntarle a Facundo si tuvo oportunidades de cruzarse con Juan Sebastián Verón y Javier Mascherano: “Tanto Sebastián, como Juan Ramón (su papá), están todos los días en el club, charlan con nosotros, los jugadores de Inferiores, pasan por la escuela, van a tomar mates; los grandes jugadores de Estudiantes están muy presentes en el club y esto para los juveniles, está muy bueno poder escuchar sus consejos. Tanto Javier (Mascherano), como Gastgón (Fernández), que ahora se retiró, son jugadores que miraba mucho en el club, en el fútbol Argentino hay muchos volantes de buen pié, que son los que más trato de observar, porque va con mi estilo; miro mucho fútbol y de todos trato de tomar lo mejor, para seguir aprendiendo.

La llegada de Mascherano al club se notó mucho, la gente lo recibió muy bien, es un futbolista de muy alto nivel, que haya elegido Estudiantes quiere decir que se están haciendo las cosas bien, para que un jugador de su clave decida venir. Antes de venir a Chivilcoy, me tocó entrenar con Primera y en una de esas prácticas jugué con Javier, Gastón y Marcos Rojo, la verdad que estuvo muy buena esa experiencia”.

Sobre el final de la charla, Giaccone manifestó: “Es muy fea la situación que estamos pasando, pero ojalá que pronto pueda volver la práctica del fútbol, por eso sigo entrenando para volver de la mejor manera y ojalá que un día puedan verme en la Primera división, lo que sería un gran sueño para mí”.

Comentarios