Fútbol

Recordando la carrera de: Horacio Milozzi

Un jugador que supo administrar su capacidad futbolística de la mejor manera, en Chivilcoy nunca se lo mencionó como crack, siempre nombraremos a otros en ese sitio –que lo tienen ganado-, pero en cuanto a resultado, el “Flaco” Milozzi cuenta en el haber, con un plus que ninguno pudo y será cada vez más difícil igualar, fue campeón de Primera División en 1978 con el Club Quilmes. Jugador práctico, defensor y goleador, de gran personalidad, un ejemplo de conducta, con otro condimento a su favor, llegó ya grande al fútbol profesional y rápidamente se ganó un lugar, primero en Sarmiento de Junín y después en Quilmes. Horacio Milozzi no admite discusión, es un orgullo para el fútbol de Chivilcoy:
domingo, 28 de junio de 2020 · 09:47

Cuando y donde naciste: El 8 de junio de 1948, en Morón, desde los dos años en Chivilcoy

A los 10 años sabías que ibas a ser jugador: A los tres años ya pateaba la pelota

Tenías un referente: Rubén “Chivo” Rivero

Jugaste después en Primera en el puesto que lo hacías en Inferiores: No, era 3, en Primera fui 6

Recordás tu debut en Primera: En 1967 jugando por el Club La Pampa

Recordás tu mejor partido en Primera: Gimnasia y Esgrima vs. Río de la Plata (ganó Gimnasia 7 a 3 y marqué cuatro goles) (L); Rosario Central vs. Quilmes (P)

En cuantos equipos jugaste en tu carrera: La Pampa, Huracán, Gimnasia, Colón, Social Moquehuá (L); Sarmiento de Junín, Quilmes, Belgrano de Córdoba, All Boys, Defensa y Justicia (P)

Cuantos títulos ganaste en tu carrera: (2) con Huracán (L) y Quilmes (P)

El mejor jugador que viste históricamente en el fútbol local: Miguel Angel Torres

El mejor jugador que viste en tu puesto en el fútbol local: Rubén “Chivo” Rivero

Jugaste en la Selección local: Sí, durante siete años

Qué camiseta te quedó pegada en la piel: Cuando un jugador viste una camiseta, la viste con pasión, y cada una de las que lucí están pegadas a mi historia futbolística. No puedo elegir una, pero representar a la Selección de mi amado Chivilcoy, fue un gran orgullo.

Si tuvieses que hacer un viaje de placer, a qué tres compañeros del fútbol te llevarías: Atilio D´Amelio, “Pepe” y Luis Villalba

Mencioná a tres amigos de la vida: Horacio Leiva, “Lala” Posse y “Manolo” Ortíz (amigos de la niñéz)

Cuál es tu música preferida: Tango, Folklore y melódica

Qué le dirías a la pelota: Gracias por tantas alegrías, te disfruté, te disfruto y si Dios quiere te seguiré disfrutando con los amigos futboleros.

Comentarios

11/6/2021 | 07:12
#164795
Gracias por la nota. se ve que era un excelente defensor.
29/6/2020 | 13:12
#164794
ruben dario publica la parte de la nota en la que el flaco hace referencia a lo que sintio el dia que volvio a chivilcoy y estaban desarmando el estadio municipal, que creo yo es un resumen de lo que sentimos todos los que estabamos ligados al futbol en ese momento