Nuevo cuarto intermedio en la Liga

Se llevó a cabo el lunes la continuidad de la asamblea extraordinaria, luego del extenso tratamiento de las Inferiores y Futbono, se fue el tiempo y la misma continuará la próxima semana
15/1/2020 · 09:22

Nutrida concurrencia a la continuidad de la asamblea en la Liga Chivilcoyana de Fútbol el último lunes, el cuarto intermedio del primer encuentro alcanzó para el tratamiento extenso en tiempo de las divisiones Inferiores, Primera división y Fútbol Femenino, como se realizará la programación, teniendo en cuenta que mientras Independiente este jugando el Torneo Regional Amateur el torneo local se jugará los días sábado, cuando el equipo de Chivilcoy sea local; en lo que se refiere a Inferiores, más allá de cambios de edades en algunas categorías, también se deberá tener en cuenta que Independiente jugará el Torneo Regional Juvenil de AFA con las Categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18; no escapó al análisis el torneo Interligas que juegan algunos clubes de Chivilcoy. En cuanto a los cambios en Inferiores en las Categorías Infantiles hay obligación de hacerlos todos, a excepción de los últimos cinco minutos de un tiempo, cuando se no harán más cambios. En las Categorías Sexta, Quinta y Cuarta, se podrán hacer cinco cambios en tres etapas, no se cuentan los que se hacen en el entretiempo, porque no se para el juego. El cupo de jugadores mayores en Cuarta división será de tres, pero si un jugador jugó cuatro partidos en el Apertura y seis partidos en el Clausura, como titular en Primera, no podrá jugar en Cuarta. En cuanto a la propuesta del Club Villarino de unificar las categorías 2007 y 2008, ganó la posición de la Liga, si hay jugadores se pueden presentar las dos.

En el tratamiento de los torneos de Primera, no se trató la propuesta presentada en la primera asamblea por Cerámica Argentina, que pasa por jugar un torneo una vez finalizada la clasificación para la Liguilla del Clausura, entre los equipos que no clasifican y los cuatro que son eliminados en cuartos de final.

El Fútbol Femenino hasta el momento presenta 8 equipos, representan a los Clubes Cerámica Argentina, Deportivo Colón, Deportivo Alsina, Atlético Independiente, Atlético Huracán, Once Tigres, Nuevo Rivadavia y San Lorenzo de Alberti. Se jugarán dos torneos y ambos con liguilla (fecha de inicio 7 de marzo). 

La reunión se trabó en el análisis del Futbono, el presidente Martín Bastiani expuso los números del año pasado y presentó una proyección para este año, con los aumentos que se cree se van a producir en las prestaciones y en el premio mensual y final. Largo debate que no concluyó, porque hay varios clubes que entienden que no es conveniente, especialmente aquellos que tienen cancha y son locales. Por lo tanto la continuidad de este segundo cuarto intermedio pasó para la semana próxima.

Comentarios