Fútbol

Chivilcoy va a La Plata por la revancha

Desde las 21 el local recibirá en la cancha de ADIP a la Selección de Chivilcoy, por el partido de vuelta de cuartos de final del Torneo organizado por Federación Norte
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 09:38

Esta noche, en la ciudad de La Plata, cancha de ADIP, la Selección de La Plata, que se llevó el partido de ida el martes en Chivilcoy, recibe a la Selección, en un partido en el que tiene la ventaja de haber ganado 1 a 0, con gol de Maira Sosa, conseguido a los 12 minutos del segundo tiempo. Si bien la Selección local viajó con optimismo, lo cierto es que La Plata se mostró superior en la ida, más allá de la mezquina ventaja que logró. Fue el visitante el que tuvo las mejores opciones y durante más tiempo el desarrollo del juego a su favor, frente a un equipo de Chivilcoy que, con la garra que lo caracteriza, la voluntad, el temperamento de la gran mayoría de sus jugadoras, le hizo un partido complicado a La Plata, que ha tomado este torneo con una preparación excelente, habida cuenta que cuando estuvieron el martes en Chivilcoy, desplegaron un cuerpo técnico de ocho personas, entre técnico, profesores y auxiliares. Chivilcoy se la hizo complicada por lo que corrió, porque no sufrió goles en el primer tiempo, porque volvió a ser Sabrina Tobares, la arquera que admiramos el año pasado, con intervenciones que le dieron máxima seguridad al equipo.

El mediocampo de Chivilcoy deberá correr y esforzarse como lo hizo el martes, para controlar a las armadoras de juego que tiene La Plata Astrid Ramírez y Florencia Aquino, las que proveen de juego a la imponente Anahí Herrera. Tobares no estaba viajando a los partidos afuera y más allá de confiar en Agustina Videla, sin duda el nivel de Tobares se puede llegar a extrañar. Al sacrificio, el gran esfuerzo, al temperamento, a la garra, el corazón de las chicas de Chivilcoy, le va a faltar más pimienta de tres cuartos hacia arriba, para inquietar a Victoria Mangeri, la arquera que tuvo una noche tranquila el martes; además y como si fuera poco, Chivilcoy tiene que ganar este partido, porque está en desventaja por el partido de ida.

Comentarios