“En el Fogón estamos activos con el deporte”

Gabriela Acosta, instructora de equitación en el Centro Tradicionalista, estuvo en el programa “El Trapecio” Radio Chivilcoy AM y FM Sónica
jueves, 29 de agosto de 2019 · 09:28

La gente del Centro Tradicionalista El Fogón se hizo oír con respecto a la actividad deportiva en el campo de la avenida de La Tradición y lo hizo a través de la instructora en equitación, Gabriela Acosta: “La escuelita está abierta para toda la comunidad, nosotros este año pudimos introducirnos en el torneo Amistoso “Hípicos del Oeste”, el regional en el que se está saltando; tenemos alumnos de la escuela compitiendo. La escuela siempre estuvo vigente, en mi caso hace tres años que estoy, antes estuvimos en algunos torneos no oficiales, pero este año decidimos participar en este torneo del que participan varias localidades, participa La Candela también, Mercedes, Luján CUFIDEI de Julián Alvarez, San Antonio de Areco”.

Consultada sobre la cantidad de chicos que están practicando equitación en el Fogón, Acosta comentó: “En total son unos dieciocho chicos (varones y mujeres), está creciendo la escuelita, hay un compañerismo muy lindo, los fines de semana van a disfrutar, almuerzan al mediodía, se quedan hasta la tarde”. Sobre cómo tiene que hacer quien quiera empezar, Acosta manifestó: “Nosotros tenemos caballos mansos para todas las edades, pueden practicar desde los 4/5 años hasta 99, si alguien se anima; claro que si alguien tiene su caballo lo puede pensionar en el lugar, la cuota es muy accesible, en realidad lo que se les cobra es la manutención del animal; la cuota social también es muy accesible ($50) por mes. Yo estoy a cargo de la escuela para los que inician, después los de nivel avanzado están a cargo del profesor Daniel Bombichino, quien no tiene un día fijo, pero tiene dos o tres alumnos y los chicos que quieran hacer clínica con él, lo pueden hacer. Ahora como los días son cortos, estamos solamente sábados y domingos, cuando sean más largos vamos a ir en la semana después de las 17 horas, cuando dejo mi trabajo en educación. Tenemos un seguro de responsabilidad civil, de cualquier manera los padres firman un consentimiento que desliga a la institución, como cualquier deporte tiene sus riesgos, teniendo en cuenta que son animales de gran porte. Claro que si alguien quiere aprender simplemente a andar a caballo, también lo puede hacer. Tengo dos hermanitos a los que el papá les compró el caballo, pero tenía para la mitad del costo, entonces los chicos vendieron la play para ayudarlo”.

La instructora habló de la equinoterapia: “Comenzó un proyecto Martina Marenda, nosotros le damos una mano, la verdad que es hermosa la equinoterapia, ayuda muchísimo a los chicos en el aprendizaje; esto es muy bueno y nos da una gran satisfacción poder ofrecerlo; Martina se está por recibir de Terapista Ocupacional y estuvo mucho tiempo con nosotros practicando equitación”.

Sobre el salir a competir afuera, Acosta comentó: “Se hace muy complicado hoy en día poder viajar a otros escenarios, pero nosotros contamos con la buena predisposición de la comisión, que siempre organiza almuerzos u otras actividades para solventarlos”.  

Comentarios