Junín se llevó el triunfo de Chivilcoy

Anoche en la cancha del Club Gimnasia y Esgrima, le ganó al equipo local 4 a 1, con dos goles de Melina Galiardi y dos de Lucía Mansilla. El gol de la Selección local Estefanía Cardoso
jueves, 15 de agosto de 2019 · 09:03

La Selección de Chivilcoy perdió el invicto anoche en el Estadio del Club Gimnasia y Esgrima, el triunfo se llevó el triunfo por cuatro goles a dos, conquistas de Melina Galiardi en el primer tiempo en dos oportunidades y Lucía Mansilla en el segundo. Había comenzado bien Chivilcoy, se puso en ventaja a los cinco minutos, a través de un remate libre de la capitana Estefanía Cardoso, que venció la débil resistencia de la arquera de Junín Diana Toval.

Pero el mejor juego del equipo de Junín recién se pudo manifestar en la red a los 21 minutos y fue por intermedio de su mejor jugadora, la número diez Melina Galiardi, prácticamente imparable; no obstante ese mejor juego, la selección local con el conocido temperamento, coraje, voluntad, fue aguantando los embates y estaba zafando de recibir otro gol, pero este llegó a los 35 minutos, cuando cerraba el primer tiempo y otra vez por Melina Galiardi.

El primer tiempo cerró con el 2 a 1 parcial para el equipo visitante y en el arranque del segundo el técnico Marcos Pereyra sacó a Borré y puso una delantera de área (Paola Orofino), quien por momentos inquietó, pero no pudo definir, esto más la salida de Carolina Vignola por lesión, dejaron al equipo sin potencia ofensiva. Junín siguió manejando mejor la pelota en todos los sectores de la cancha, mientras que enfrente el coraje, la garra de las chicas locales, mantenía el resultado y cuando pudo contraatacó, pero sin inquietar a Toval, que no se mostró segura en el arco de Junín.

A los 17 minutos apareció Lucía Mansilla, de las mejores del equipo visitante junto con Galiardi, para anotar el tercer gol y empezar a liquidar en el tanteador, un partido que en el juego parecía definido. La polenta de Speranza, la fuerza de Cardoso, las corridas de Requejo, iban manteniendo la diferencia, pero cuando se jugaban cinco minutos de adicional, volvió aparecer Lucía Mansilla para meter un violento remate y cerrar el resultado final.

Síntesis

Selección de Chivilcoy (1): Sabrina Tobares, Sara Moretti, Carolina Farelo, Johanna Fernández, Estefanía Cardoso, Milagros Borré, Judith Speranza, Sofía Zillotti, Carolina Vignola, Luna Maimone, Micaela Requejo. DT Marcos Pereyra. AY Campo Alejandro Pereyra. PF Osvaldo Ledesma. Entrenador de arqueros: Diego Peñalba. Asistente Luis Peñalba

Selección de Junín (4): Diana Tobal, Valentina Bortel, Romina Payé, Gisela Sussi, Ludmila Reinoso, María Ramírez, Belén González, Ornela Galello, Sofía D´Ambrosio, Melina Galiardi, Lucía Mansilla. DT Sergio Barbagelata

Goles: PT 5m Estefanía Cardoso (SCH); 21 y 35m Melina Galiardi (SJ); ST 17 y 40m Lucía Mansilla (SJ). Cambios: ST Paola Orofino, Micaela Tufilaro y Belén Giménez por Borré, Maimone y Vignola (SCH); Carolina Gauna por González (SJ). Relevos: Melany Santillán, Luciana Monzón, Marimar Gómez y Celeste Peñalba (SCH); Sabrina Deane, Agustina Zapatena, Milagros Balasoni, Melina Morán, Romina Alonso. Amonestadas: Estefanía Cardoso y Luna Maimone (SCH). Arbitro: Eduardo Aguirre. Asistentes Agustín Aguirre y Mariano Marcelo (Liga de Mercedes). Cancha: Estadio “José María Paz” (Club Gimnasia y Esgrima)

Comentarios