Las Venezolanas del Club Argentino

Rosemary Luján y Carla Lanzarote jugaron por uno de los equipos de Bahía Blanca el Femenino Pampeano en el campo de deportes de Racing Club
jueves, 18 de julio de 2019 · 09:42

No pasaron desapercibidas las jugadoras del Club Argentino de Bahía Blanca, cuando jugaron el Femenino Pampeano en la cancha de Racing Club. Las chicas (fueron tres), pero dialogamos con dos de ellas, son cinco que integran el plantel, pero dos de ellas no pudieron venir por compromisos laborales. Rosemary Luján dijo: “Hace aproximadamente que estoy en la Argentina, vinimos a jugar con el Club Argentino y también para mejorar nuestra calidad de vida y de nuestras familias; a través de Valentín Diez fui a parar a Bahía Blanca, quien nos llevó a través de la seleccionadora nacional. En Venezuela llevaba muy pocos meses jugando rugby, llegué acá en octubre de 2018 y empecé a jugar directamente en el Club Argentino. En mi país practiqué atletismo, era lanzadora de jabalina”.

Por su parte Carla Lanzarote comentó: “Llevo también siete meses en la Argentina, estamos para mejorar nuestra calidad de vida y de nuestras familias, llevo siete años jugando rugby, se presentó la oportunidad en Bahía Blanca y estamos jugando. Somos cinco chicas en Argentino y cuatro somos del seleccionado de Venezuela”. Sobre las diferencias que encontró entre el rugby de su país y el argentino, expresó: “Los entrenadores de mi país tienen mucho contacto con Nueva Zelanda y también con los de este país, están bien preparados para hacer un buen equipo, creo que están a la par. Trabajo en Bahía, voy al gimnasio, hago mis cosas personales y está todo bien”.

Comentarios