“Superamos dificultades y llegamos a la final”

Miguel Angel Torres no deja de pensar en el campeonato que se le escapó por muy poco a Social Moquehuá, pero evaluó lo que costó llegar a la final frente a Independiente, haciendo dos buenos partidos
jueves, 11 de julio de 2019 · 05:03

Social Moquehuá, con la conducción de Miguel Angel “Pata” Torres, estuvo muy cerca de lograr el primer título para el equipo de la localidad; y fue la más cercana desde que el club pelea por el título, ya que en 1979 fue derrota 1 a 0 en los 90 minutos con Gimnasia, en 1988 fue derrota en el partido frente a Colón 2 a 1 y 2010 fue derrota 2 a 1 con Independiente, también en los 90 minutos, esta vez fue por penales, luego de dos empates 1 a 1 y 0 a 0 con Independiente. En una charla mantenida con el técnico, apuesta del club para lograr el primer título en su historial, comentó: “Superamos perder la final porque dentro de todo hicimos dos grandes partidos, cuando asumí el compromiso era llevarlo a la final, después vemos que pasa; hay que tener en cuenta que en un momento estuvimos sufriendo, sin saber si íbamos a clasificar, por muchas cosas que nos pasaron, especialmente con los lesionados, llegamos con el último aliento. Pudimos haber ganado el partido, después tuvimos la chance de los penales, pero lo importante es que hicimos un digno papel”.

Sobre el plantel que jugará el Torneo Clausura, Torres manifestó: “Se quedaron todos los jugadores, por lo menos hasta ahora, aunque todavía faltan dos días para el cierre del libro de pases. Yo había pedido un enganche y va a venir el `Pin´ (Abalos), aunque todavía tiene 45 días de recuperación; a Cristopher le falta como mínimo un mes más, veremos cómo sigue la evolución de la operación del brazo; estás entrenando, pero hay que ver cómo se siente a la hora de jugar; hay que tener en cuenta que también están con algunas molestias Lazcano y Guglielmo, quedaron medio averiados de las finales”.

Al preguntarle si hubiera hecho el fixture del Clausura, que rival habría elegido para la primera fecha, el técnico contestó tajante: “Independiente, el rival más duro, lo pasas y después te olvidás hasta las finales”.

El técnico y varios jugadores van a estar el sábado 13 invitados por la dirigencia en la cena Aniversario del club, donde serán agasajados por la obtención del sub-campeonato.

Comentarios