Fútbol

San Lorenzo y Social por el pase a la final

El Torneo Apertura de Primera definición consagrará al primer finalista, en el partido que por una de las semifinales, se jugará esta tarde desde las 15 horas en la ciudad de Alberti
sábado, 15 de junio de 2019 · 00:00

Esta tarde, teniendo a San Lorenzo como local en la cancha del Parque Municipal de la vecina ciudad, se juega una de las dos semifinales del Torneo Apertura de Primera división que organiza el consejo directivo de la Liga Chivilcoyana de Fútbol. Para muchos, la gran mayoría, parecía impensado cuando San Lorenzo decidió volver y después de varios años, a la Liga de Chivilcoy.

La “Cenicienta”, que venía a probar fuerzas, hoy se encuentra jugando una semifinal y además con el valioso antecedente de haber dejado en el camino de cuartos de final, nada menos que a Deportivo Colón, un club con historia, un equipo que hasta la última fecha de clasificación, vino palo y palo con Independiente, el gran candidato desde el arranque mismo del torneo.

El equipo que llegaba por aquellos días del inicio del torneo, a probar, a ver qué pasaba, si podía realmente competir de igual a igual con los equipos de nivel que tiene el fútbol local. El otro antecedente que lo deposita en esta instancia del torneo, pasa por el desarrollo de la competencia, cuando las especulaciones, los temores, las ansias, las razones, el respeto, quedan a un lado y empiezan a jugar las condiciones, las virtudes que hay que poner en la cancha, para catapultarse en el torneo; y aquí aparece un equipo que aparentó no tener equilibrio, porque tiene el aval de haber sido el más efectivo del torneo, pero con la contra de haber estado al cierre de la zona de clasificación, como uno de los más vulnerados.

San Lorenzo ganó los puntos que tenía que ganar, con su sistema, con ese desequilibro que tenemos la obligación de analizar, pero con la contundencia superando lo negativo, que pasa por el cuidado del arco propio. Enfrenta a un equipo que totalmente a la inversa, arrancó como paraq ser uno de los dos equipos que podía pelearle el torneo a Independiente, Social Moquehuá, que en el desarrollo, no cumplió con las expectativas previas, más allá de que haya clasificado y llegado a esta instancia de semifinal. Esto no le quita mérito a Social, que a la hora de sacar los puntos necesarios –ejemplo empate con Deportivo Colón en la última fecha-, se metió en la definición y a la hora de pasar cuartos de final y aunque fue por la vía de los penales, dejó en el camino a un rival como Once Tigres, que se fue haciendo fuerte y quien llegó primero en la Zona “B”, la misma en la que jugó San Lorenzo. Social ha tenido más equilibrio que San Lorenzo, anotó nueve goles y con Torres fuera del equipo por lesión en varios partidos y le marcaron nueve. Un plantel muy interesante, con jugadores de buen nivel en trayectoria y con pasajes de actualidad muy interesantes, ejemplo Alejandro Guglielmo, Gustavo Latesa, Adrián Miranda, Alejandro Dadario, un técnico como Miguel Angel Torres que conoce de vueltas olímpicas en el medio local.

Pero ahora llegó la hora de la verdad, porque si bien ella comenzó el fin de semana pasado con los cuartos de final, lo cierto es que a medida que avanza la exigencia, se puede probar hasta donde un equipo está listo para ser finalista de un torneo. La cita es en Alberti, suena raro, pero es así y por mérito propio –San Lorenzo clasificó tercero en la Zona “B” y Social cuarto en la Zona “A”-, hoy define como local el pase a la final del Torneo Apertura 2019 de la Liga Chivilcoyana de Fútbol. La media fiesta está en Alberti, bienvenido San Lorenzo a las definiciones, otra chance buscada desde siempre por Social Moquehuá.

Cancha: Parque Municipal (Alberti)

Horario: 15 horas

Terna arbitral: Federico Delucca, Fabián Aquino, Martín Mario

Comentarios