Fútbol

Llegan a Chivilcoy los cursos de A.P.E.F.F.A.

La presentación se realizó el último viernes en la sede de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, con la presencia del doctor Sergio Mauro, el presidente de la entidad Martín Bastiani y el profesor de educación física Manuel Zunino
domingo, 19 de mayo de 2019 · 00:00

Los cursos de capacitación metodológica y desarrollo del entrenamiento en la etapa Infanto-Juvenil llegan a Chivilcoy y comenzarán en el próximo mes de julio, aunque la inscripción está abierta. El profesional médico doctor Sergio Mauro junto al profesor de Educación Física Manuel Zunino, fueron recibidos en la Liga Chivilcoyana de Fútbol por el presidente Martín Bastiani. Precisamente Martìn Bastiani expresó: “Los hemos convocado para comentarles que se va a desarrollar en Chivilcoy un curso en tres módulos, con metodologías aplicadas al Fútbol Infantil especialmente, están avalados por A.P.E.F.F.A. (Asociación de Profesores de Educación Física), con respaldo de A.F.A. (Asociación del Fútbol Argentino). En este caso la representación está a cargo de Manuel Zunino, profesor de educación física, con actividad en el Club Huracán en este momento y el reconocido médico cardiólogo y deportólogo Sergio Mauro; desde la Liga acompañamos esta iniciativa tan importante, porque consideramos que en todos los niveles hace falta capacitación; si Dios quiere el año que viene vamos a impulsar la Escuela de Técnicos”.

A su turno, Sergio Mauro manifestó: “A.P.E.F.F.A. es una entidad que tiene más de veinte años, fundada por los profesores Bonini, Webe, Santella, entre otros; desde una humilde oficina en Parque Sarmiento se fue proyectando y dando capacitación a todos los profesores que hoy militan en el fútbol Argentino; el año pasado se tomó la decisión de federizarlo con dos modalidades, esta que estamos presentando en Chivilcoy y una semi presencial con soporte virtual a través Internet. Cada módulo tendrá un docente diferente, el primero estará a cargo del Licenciado Rojas, amplia experiencia en Fútbol Infantil (Vélez, Chile, Proyecto Barcelona de Raffo), en el segundo Rodrigo Castellanos (Juveniles de Independiente varios años, Chile, Huracán), en la tercera jornada estará Gustavo Otero (permanente PF de Julio Falcioni), este último uno de los principales referentes de A.P.E.F.F.A.”.

Finalmente, el profesor Manuel Zunino dijo: “Los módulos se van a dividir con diferentes objetivos, parte etárea y será orientada a chicos de cuatro a nueve años, teoría el viernes, un poco más el sábado por la mañana, con prácticas el sábado hasta el mediodía con chicos y en el club que nos presten sus instalaciones; el segundo módulo va hasta los trece años lo dará Rodrigo Castellanos y el último con Gustavo Otero, que va hasta los 18/19 años; se divide en franja etárea porque cada chico tiene su característica y manera de trabajar; lamentablemente son pocas las capacitaciones que han pasado por Chivilcoy, creemos que esta y gracias a A.P.E.F..A. que confíó en nosotros, va a ser muy completa e intensiva, por calidad, no por cantidad de horas; será tan completo que nos servirá a todos (jugadores, técnicos, profesores). Queremos una matrícula grande, no queremos identificarnos con un solo club, sino con Chivilcoy; tenemos que hacer un trabajo interdisciplinario, no que el técnico trabaje por un lado, el profesor por el otro, el nutricionista por el otro. El primer módulo será a mediados de julio, el segundo a principio de agosto y el último a mediados de setiembre. Nosotros no ponemos el costo, lo pone A.P.E.F.F.A., lo que conseguimos es un descuento muy importante para cada oyente, más que nada para los que están trabajando hoy en los clubes”.

Los cupos son limitados y se pueden inscribir: Capacitación Deportiva [email protected] o profesor Manuel Zunino 02346-15588357 – 15565712”.

Comentarios