Boxeo

El 10 de mayo regresa Agustina Obregón

Hay entusiasmo en el gimnasio de la Escuela Marcelino Tenaglia, ya que en el festival que se llevará a cabo en Racing Club volverá a pelear la representante femenina de la escuela
sábado, 20 de abril de 2019 · 00:00

El 10 de mayo en el gimnasio de Racing Club (cancha de básquetbol), volverá a pelear en Chivilcoy el “Patito” Leonardo Gardella, en esta oportunidad en un combate a seis asaltos –será el primero a esta distancia-, enfrentando a un boxeador proveniente de la provincia de Córdoba, el “Temible” Prado, quien ostenta un record como profesional de seis peleas, con tres victorias, dos derrotas y un empate, una muy interesante prueba para Leonardo Gardella, quien está invicto en cuatro combates, dos de ellos ganados por la vía de los puntos y dos antes del límite. El entrenamiento del “Patito” Gardella continúa siendo muy riguroso, todas las mañanas se lo vio corriendo en la plaza Principal de nuestra ciudad, seguido muy de cerca por el profesor Andrés Barragué, quien junto a Germán Blanco, llevan adelante la preparación física del joven peleador local. Se supone será una noche plena de emoción, en un escenario muy lindo, donde el clima se hará notar sin dudas, por la cercanía del ring con los espectadores, la gran mayoría fervientes simpatizantes del chivilcoyano.

El regreso de Agustina Obregón

Cuando hablamos de la exigente preparación de Leonardo Gardella, debemos decir que el mérito de llevar a cabo es del propio boxeador, pero el incentivo, el ordenador de todos los movimientos, es su entrenador técnico Rubén “Ardilla” González; esto viene a cuento porque González volvió a la carga con Agustina Obregón –quien estuvo un tiempo parada a raíz de un accidente vehicular-, porque la “picante” se puso las pilas a pedido de su entrenador y de “Tito” Sosa y está entrenando de una forma como no lo había hecho antes, a tal punto que bajó cinco kilos y para el 10 de mayo, de no mediar ninguna circunstancia adversa, llegará en muy buenas condiciones a su pelea, una de las preliminares de la noche.

Alvaro Sosa chivilcoyano

Desde siempre los integrantes de la Escuela de Boxeo “Marcelino Tenaglia”, pusieron mucho énfasis en alentar la carrera del “carmeño” Alvaro Sosa, sosteniéndolo frente a las críticas, siempre se lo tuvo en cuenta y esto en definitiva ha hecho que el boxeador se venga a vivir a Chivilcoy. Con mucho entusiasmo el presidente del Club Unión Chivilcoyana de Boxeo, el ingeniero Daniel Schiaffino, comunicó hace algunas horas esta noticia. Sosa podrá estar cerca ahora para entrenar todos los días en el gimnasio, hacer una buena preparación física y en poco tiempo se lo hará profesional. Comienzo de una nueva etapa para el joven de Carmen de Areco, que entrenó mucho tiempo a las órdenes de José Barrientos, pupilo durante gran parte su carrera de la Escuela “Marcelino Tenaglia”.

Comentarios