Rugby

Racing Club buscará la recuperación el sábado

Luego de la derrota en el debut en Mar del Plata, el fin de semana será local de Los 50 de Tandil, partido a disputarse en la cancha del campo de deportes de la avenida Tres de Febrero
jueves, 21 de marzo de 2019 · 00:34

Racing Club jugará el sábado en su cancha frente al equipo de Los 50 de Tandil, por la segunda fecha del Torneo Pampeano “B”, competencia a la que ascendió el año pasado. El equipo viajó a Mar del Plata con Intermedia y Primera para jugar por la primera fecha y en un partido que se hizo anormal por la lluvia torrencial que inundó el campo de juego, cayó frente a La Unión del Sur, tampoco la Intermedia pudo imponerse, pero se jugaron pocos minutos porque la lluvia impidió la continuidad y hubo que esperar una hora y media para comenzar el partido de Primera.

El equipo de Chivilcoy sufrió la expulsión de su capitán, por lo que estará ausente el sábado frente al equipo de Tandil y no contará con Fernando Lipera, quien tampoco pudo jugar el domingo en Mar del Plata, a raid de una lesión sufrida en el último amistoso del equipo previo al debut en el torneo. El entrenador Fernando Denicio expresó: “El fin de semana en Mar del Plata por una diferencia importante, la cancha no estaba para jugar, la intensa lluvia inundó la cancha, pero jugamos igual para aprovechar el viaje, habíamos hecho 500 kilómetros, cincuenta y cinco personas, era complicado regresar, por eso decidimos jugarlo igual en esas condiciones; la Intermedia jugó algunos minutos y tuvieron que suspender por la lluvia, después esperamos una hora y media, tratamos de secar en parte el campo; sufrimos la expulsión del capitán por tarjeta roja, así que no lo vamos a contar el sábado. La Unión del Sur además es uno de los equipos fuertes del Pampeano “B”. Con respecto al partido del sábado en Chivilcoy, Denicio comentó: “Jugamos con Los 50 de Tandil, ellos vienen de ganarle a Miuras 30 a 12, una diferencia también importante; hemos tenido bajas en el plantel por distintos motivos, jugadores referentes que no comenzaron la pretemporada y comenzaron hace poco y todavía no están para formar parte del grupo; va a ser muy duro este Pampeano para nosotros; estamos preparándonos de la mejor manera, poniéndole atención y tiempo para que las cosas salgan bien. Nos hemos puesto de acuerdo con el entrenador del equipo de Tandil y nos pidieron jugar el sábado”.

Su impresión de la charla de Manuel Contepomi

El entrenador de Racing Club, estuvo presente en la charla que ofreció Manuel Contepomi en la Fundación OSDE ayer y comentó: “Contepomi es un referente internacional del rugby y es muy lindo escucharlo, es un gran motivador; sin duda que para mí que soy nuevo como entrenador, inexperto en el manejo de grupo, escuchar a alguien que tiene tantas vivencias y experiencia en manejo de grupo, como liderar, es gratificante y se aprende mucho”.

El sábado

Racing el sábado jugará con la división Intermedia desde las 14 horas y la Primera desde las 15.30 horas. El ingreso al campo de deportes es libre y gratuita, por lo que invitan para acompañar al equipo en este difícil compromiso.

Comentarios