Torneo Regional Amateur

“Me voy sintiendo cada vez mejor en lo futbolístico”

Alexis Quintulén, uno de los jugadores nuevos que llegaron a Chivilcoy para jugar por Independiente esta primera edición del torneo, dialogó con LA RAZON
jueves, 14 de marzo de 2019 · 00:09

Si algo caracteriza al plantel de Independiente, es la buena gente que lo compone, uno de ellos y es más difícil tenerlo de buen ánimo, porque juega poco es Alexis Quintulén, un jugador con pasado profesional en Argentina y Europa; sin embargo Alexis entrena y comparte con los compañeros en la pensión, siempre con buen ánimo. Ayer llegamos a la cancha de Independiente y nos acercamos a charlar con el jugador: “La verdad que cada vez me voy sintiendo mejor en lo futbolístico; voy por un buen camino, en los minutos que me tocó ingresar desde el banco, lo hice de la mejor manera, así que de a poco me metiendo en el ritmo que tienen el resto de los compañeros”. Al preguntarle cómo ve al equipo desde el banco, donde está más cantidad de minutos, comentó: “Se lo ve muy bien, defensivamente estamos muy bien parados atrás, eso hace que podamos crecer a la hora de atacar”.  Consultado su creyó que se lo podía golear a Fernando Cáceres, como ocurrió el sábado pasado en Luján, comentó: “La verdad que no, pero fuimos inteligentes, supimos aprovechar los momentos que tuvimos para convertir”. Cuando le preguntamos desde su llegada a Independiente y a este momento, en que cree que creyó o cómo se pudo adaptar a esta categoría del fútbol, teniendo en cuenta que jugó en niveles superiores, dijo: “Uno venía jugando otra cosa y ahora jugar un Federal hay que adaptarse rápido a lo que pide el técnico, uno está siempre a disposición y tratar de hacer lo mejor para el equipo; en mi caso me costó por lo menos en los primeros partidos al entrar, no estaba bien en lo futbolístico, me faltaba un poco de resistencia, pero de a poco lo fuimos hablando con el ´profe´(Emmanuel Fernández), con Alberto (Salvaggio) y hoy me encuentro en mejor momento”.

El partido del fin de semana  

Cuando recordamos el partido de ida con el rival del domingo (Deportivo Malvinas) y lo que puede pasar en la revancha, Quintulén expresó: “Yo creo que ellos se hicieron fuertes en su cancha por las dimensiones de la misma, ellos están acostumbrados a esos espacios más reducidos, ahora veremos qué pasa en nuestra cancha, que es más grande; nosotros vamos a ir a buscar el partido como lo hacemos en todos los partidos y en todas las canchas, aprovechar nuestro juego para lograr los tres puntos”.

Su adaptación al grupo y a la ciudad 

Cuando le preguntamos a Alexis por adaptación, manifestó: “Antes de venir hablaba mucho con Pacheco y siempre me elogiaba el grupo, Alberto (Salvaggio) cuando me llamó me dijo lo mismo y la verdad que desde que llegué lo pude comprobar, hay buen compañerismo, siempre me trataron de diez. Viene de Capital pero me adapté a esta ciudad, que es muy linda, muy tranquila, nada que ver con lo que se vive allá, que es una locura”.

La posibilidad de ser titular

Consultado si llegó al fútbol de Independiente, al Torneo Regional Amateur, con la idea de ser titular, el volante dijo: “Yo vine para sumar, estando en el banco o adentro tengo que dar lo mejor de mí y ayudar el equipo, buscar el objetivo de ascender”.

Reminiscencias de cuando estuvo en otros niveles

Aprovechamos al dialogar con Alexis Quintulén para saber qué cosas recuerda de otros momentos vividos en el fútbol profesional y contó: “Pienso que me faltó un poco más de continuidad, estuve en planteles que he jugado poco por cosas que a veces ni se explican, ahora quiero recuperar el nivel que tuve en otros momentos. Tuve un buen paso por San Lorenzo, en Sporting de Lisboa tuve buenos pasajes, en River también tuve momentos que me permitieron ir a Nueva Chicago, ahí tuve un buen semestre en Reserva, lo que me permitió subir al plantel superior en la “B”, pero jugué en posiciones que no me favorecían. Juego de enganche, pero también puedo hacerlo como media punta, en realidad siempre fui carrilero. En River estuve en la “B” en 2012, tenía jugadores muy buenos como Lanzini, Ocampos, había pibes para pelear el puesto”.

Independiente va a clasificar

Sobre si está convencido que Independiente va a ganar esta zona, dijo: “Yo creo que sí, si seguimos en esta línea no tengo dudas, estamos muy bien; espero que también sea lo mejor en lo personal”.

Comentarios