Fútbol

Muchos temas en la reunión de la Liga Chivilcoyana

El presidente Martín Bastiani y el secretario Martín Re, tuvieron a su cargo el desarrollo de todos los temas
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 00:00

La reunión del último lunes en la Liga Chivilcoyana de Fútbol, como se preveía, iba tener muchos temas para tratar, aunque también es justo decirlo, muchos pasaron por la explicación del presidente sobre lo resuelto por la asamblea del miércoles de la semana pasada, llevada a cabo luego de la reunión del consejo directivo. El secretario Martín Re dio la lista de pases interclubes y no tuvo casi ninguna objeción con respecto a los mismos, como suele ocurrir en otras oportunidades; luego el presidente informó sobre la asamblea ordinaria del próximo 25 de marzo, donde será presentado el Balance y Memoria del año 2018, cuya copia se le entregó a los delegados de los clubes; la asamblea ordinaria se hará a partir de las 21 horas, luego de la reunión habitual del consejo directivo, ya que se trata de un lunes. Los clubes deberán presentar un candidato a la presidencia, si es que lo creen conveniente, por su parte al ser consultado Martín Bastiani si seguirá en caso de ser reelecto, contestó que sí; los clubes deberán presentar dos miembros para la conformación del Tribunal de Penas y dos para el Colegio de Arbitros; los nombres deberán ser presentados por nota con el membrete del club.

Fútbol Femenino  

El torneo de las damas tiene seis equipos de mayores y cinco equipos de Juveniles, la fecha de comienzo es el sábado 23 de marzo y se jugará todos contra todos.

Primera división

Quedó confirmado el sábado 30 de marzo para el inicio del torneo de Primera división, que se disputará en dos zonas, habida cuenta que el domingo 31 Independiente es local cerrando la primera fase del Torneo Regional Amateur frente al Club Monterrey de Presidente Derqui. El cierre del libro de pases y a los fines de evitar dificultades por cantidad de gente y de pases un día antes del inicio del torneo, se hará el 25 de marzo.

Inferiores

El presidente ratificó lo resuelto por la asamblea, el torneo de Inferiores tendrá un fixture similar al de Primera división y teniendo en cuenta que los Clubes Independiente y San Lorenzo de Alberti tendrán dos equipos en Sexta división, uno de ellos jugará con el que queda libre.

Cupo de Mayores en 4º división

Serán seis jugadores los permitidos; también quedó estipulado que el jugador que llegue a la acumulación de tarjetas amarillas, deberá cumplir la suspensión en la división que le marquen la última; no existe más que el jugador de Primera cumpla en Cuarta para poder jugar en Primera. También se habló de la apertura del libro de pases entre el primer torneo y el segundo.

La Tijera

El presidente informó al consejo directivo la desestimación de la llegada del Club La Tijera de Suipacha a la Liga de Chivilcoy esta temporada.

Torneo de Infantiles

Frente a una propuesta de la Liga de Bragado de jugar un torneo de Séptima a Categoría 2012 entre ambas ligas, tampoco tuvo crédito, se habla de hacer una copa y participarán los clubes que quieren, sin la obligación de que sean todos.

La presencia de Nuevo Rivadavia

Se hizo presente en la reunión José Martín Etchaleco, a los fines de refrendar lo expresado por el presidente Martín Bastiani, ya que Rivadavia quiere mantener la ficha de sus jugadores que van a préstamo a otros clubes y no ser desafiliado de la Liga, lo que fue aprobado. Los jugadores de Rivadavia van con convenio a otros clubes locales.

Médicos

El presidente le pidió a los delegados de los clubes que informen aquellos que ponen médico propio, que será abonado por la Liga, está en el presupuesto, pero no cobrarán por tesorería, sino que se les acreditará a los respectivos clubes en su cuenta corriente. El costo de este año sería de ¡.500.

Futbono

Hoy se podría retirar el Futbono en la Liga de Fútbol, solamente faltaba el troquelado que se estaba haciendo en la Municipalidad. Hay cuatro clubes que van a recibir una rifa más que el resto. Este año no hay comisión por cobranza.

Fútbol Femenino e Infantiles

Mañana jueves se llevará a cabo la reunión del Fútbol Femenino e Infantiles en la sede de la Liga Chivilcoyana de Fútbol.

Comentarios