Fútbol Femenino

“Estoy convencido que vamos hacer un buen torneo”

Javier “Vasco” Pereyra llegó a mitad de año al Club Deportivo Colón para dirigir junto a Dino Leguizamón el equipo de Fútbol Femenino de la institución
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 00:00

Javier Pereyra, el “Vasco” en el ambiente del fútbol, hace cinco años que está con el Fútbol Femenino; arrancó en los equipos y torneos barriales, cuando no era federado como desde el año pasado; después por Deportivo Alsina y Once Tigres, con este último club cuando ya se hizo oficial de la Liga. El técnico dijo estar muy feliz por la decisión de federar al Fútbol Femenino y creyó que sería muy difícil que ocurriera, si se remonta a dos o tres años para atrás. Cuando le preguntamos a Javier Pereyra como está armada la estructura de Colón en Fútbol Femenino, expresó: “Este año estamos mejor que el año pasado, en refuerzos para el plantel y tuvimos más tiempo para trabajar; hicimos dos meses de pretemporada en el campo de deportes del Club Colón con Braian Auza en lo físico, en lo técnico estamos con Dino Leguizamón”. Con respecto a partidos amistosos pre-competencia, Pereyra manifestó: “El viernes de la semana pasada jugamos con Deportivo Alsina, más allá del resultado (victoria 1 a 0), quedé conforme con el juego de las chicas; faltan algunas cosas que tienen que ver con lo táctico, pero vamos a llegar bien al torneo; el domingo vamos a jugar otro partido amistoso con Argentino de Chacabuco; tienen buen equipo y son las subcampeonas en Chacabuco”.

Sobre el sistema de juego a emplear en el torneo, Pereyra comentó: “Vamos a implementar con un solo cinco y un enganche, dos volantes por afuera y dos delanteras”. Al elogiarle la idea de seguir defendiendo el enganche, el técnico dijo: “Buscamos mucho una jugadora para esta función, fuimos a San Antonio de Areco para encontrarla; se trata de Dalma Carranza, una chica que pasó por Vélez, San Lorenzo, juega muy bien y está muy bien físicamente”. Sobre las jugadoras que emigraron, Pereyra manifestó: “Daiana Suárez y Sofía Bustamante”. Con relación a los ingresos, comentó: “ Sabrina Tobares, arquera, (no jugó el segundo torneo del año pasado),Tamara Rodríguez (volante), Lucía Marra (delantera) y Evangelina Zapata (defensora); una chica de Chacabuco que es volante central (Lorena Soria), Mariana Maldonado y Sofía Abelairas (Once Tigres). El resto es el mismo plantel del segundo torneo del año pasado”.

Consultado por las expectativas expresó: “La idea nuestra es hacer un buen torneo, sabemos que será muy difícil y más parejo que el año pasado; Alsina tiene un gran equipo, con muchas jugadoras de la Selección, Gimnasia y Esgrima se armó bien, Huracán también, veremos qué pasa con Villarino y Once Tigres”.   

Antes de cerrar la nota, Javier Pereyra destacó la atención y el apoyo de Luis Peñalba y Cecilia Jaime y del club Colón por hacerse cargo de las inscripciones y de los gastos que prodúcela actividad.  

Comentarios