Viernes 22 de Marzo 09:00 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Fútbol Femenino

“Estoy convencido que vamos hacer un buen torneo”

Javier “Vasco” Pereyra llegó a mitad de año al Club Deportivo Colón para dirigir junto a Dino Leguizamón el equipo de Fútbol Femenino de la institución

“Estoy convencido que vamos hacer un buen torneo”

Javier "Vasco" Pereyra, técnico de Colón en Fútbol Femenino

Javier "Vasco" Pereyra, técnico de Colón en Fútbol Femenino

Javier Pereyra, el “Vasco” en el ambiente del fútbol, hace cinco años que está con el Fútbol Femenino; arrancó en los equipos y torneos barriales, cuando no era federado como desde el año pasado; después por Deportivo Alsina y Once Tigres, con este último club cuando ya se hizo oficial de la Liga. El técnico dijo estar muy feliz por la decisión de federar al Fútbol Femenino y creyó que sería muy difícil que ocurriera, si se remonta a dos o tres años para atrás. Cuando le preguntamos a Javier Pereyra como está armada la estructura de Colón en Fútbol Femenino, expresó: “Este año estamos mejor que el año pasado, en refuerzos para el plantel y tuvimos más tiempo para trabajar; hicimos dos meses de pretemporada en el campo de deportes del Club Colón con Braian Auza en lo físico, en lo técnico estamos con Dino Leguizamón”. Con respecto a partidos amistosos pre-competencia, Pereyra manifestó: “El viernes de la semana pasada jugamos con Deportivo Alsina, más allá del resultado (victoria 1 a 0), quedé conforme con el juego de las chicas; faltan algunas cosas que tienen que ver con lo táctico, pero vamos a llegar bien al torneo; el domingo vamos a jugar otro partido amistoso con Argentino de Chacabuco; tienen buen equipo y son las subcampeonas en Chacabuco”.

Sobre el sistema de juego a emplear en el torneo, Pereyra comentó: “Vamos a implementar con un solo cinco y un enganche, dos volantes por afuera y dos delanteras”. Al elogiarle la idea de seguir defendiendo el enganche, el técnico dijo: “Buscamos mucho una jugadora para esta función, fuimos a San Antonio de Areco para encontrarla; se trata de Dalma Carranza, una chica que pasó por Vélez, San Lorenzo, juega muy bien y está muy bien físicamente”. Sobre las jugadoras que emigraron, Pereyra manifestó: “Daiana Suárez y Sofía Bustamante”. Con relación a los ingresos, comentó: “ Sabrina Tobares, arquera, (no jugó el segundo torneo del año pasado),Tamara Rodríguez (volante), Lucía Marra (delantera) y Evangelina Zapata (defensora); una chica de Chacabuco que es volante central (Lorena Soria), Mariana Maldonado y Sofía Abelairas (Once Tigres). El resto es el mismo plantel del segundo torneo del año pasado”.

Consultado por las expectativas expresó: “La idea nuestra es hacer un buen torneo, sabemos que será muy difícil y más parejo que el año pasado; Alsina tiene un gran equipo, con muchas jugadoras de la Selección, Gimnasia y Esgrima se armó bien, Huracán también, veremos qué pasa con Villarino y Once Tigres”.   

Antes de cerrar la nota, Javier Pereyra destacó la atención y el apoyo de Luis Peñalba y Cecilia Jaime y del club Colón por hacerse cargo de las inscripciones y de los gastos que prodúcela actividad.  

Escrito por Ruben Clemente

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos